Chávez hace historia... otra vez

Hugo Chávez lo ha vuelto a hacer: ha ganado las elecciones en Venezuela y gobernará en su cuarto mandato hasta el 2019. En esta ocasión le ha costado más, aunque con todo, ha obtenido el 54,42% de los votos, casi 10 puntos más que Henrique Capriles, su rival más fuerte de los últimos años al haber conseguido aunar en una solo candidatura a la oposición. No ha sido suficiente.

Tras unas elecciones sobre cuya limpieza no se ha dudado hasta el momento -ni siquiera la oposición-, Capriles decía anoche que "hoy Venezuela amanecería con más democracia"; lo que no sabía en ese momento es que también lo haría con más Chávez y éste, de hecho, ha elogiado la democracia venezolana en su discurso triunfalista. Los opositores y sus votantes deben analizar qué ha pasado, por qué Capriles no lo ha conseguido, más allá de las excusas fáciles de pucherazo o de miedo a la violencia. A fin de cuentas, éste miedo lleva instalado meses en un ciudad como Caracas (no sólo en la última semana como mal informa La Razón), tanto si ganaba uno como otro.

Y muchos medios de comunicación, incluidos los españoles, tendrán que resolver el misterio de dónde estaba esa mayoría de venezolanos que ha votado a Chávez: en sus reportajes no, enfocados en sacar todas las miserias -que las hay- de Venezuela, ninguna bonanza -que también las hay-. Tras dos décadas en el poder y sin olvidar que efectivamente Chávez tiene muchos errores a sus espaldas, el mundo entero ha de comenzar, por lo menos a cuestionarse, qué tiene este líder para seguir en el poder sin recurrir al pucherezo, en unas elecciones limpias (mientras no se demuestre lo contrario). Ya es más de lo que pueden decir el resto de los demócratas empeñados en desacreditar a Venezuela, salvo cuando le venden armas o le compran petróleo.
Next Post Previous Post

6 comentarios

  1. ¿Llegó en silencio? Llegó tras un golpe de Estado y un perdón del gobierno que vilipendia. Perdón que no tiene él para con quienes encarcela.

    ResponderEliminar
  2. Lo de chavez ¿Venezuela esta objetivamente mejor que antes? la realidad es que no La delincuencia ( disfrazada en ocasiones de militancia Chavista) campa por sus respetos.

    El nivel de vida ha bajado ( para todos) a pesar de todas las riquezas de Venezuela

    La family del Sr Chavez se estan forrando ( de eso no somos quienes para quejarnos que aqui hacen todos lo mismo) y chavez esta tirando el dinero y el futuro de la nacion en proyectos para su propio Ego.

    Es una lastima porque en Venezuela podria hacer mejores cosas para su pueblo y para sus vecinos

    bueno las cosas siguen igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi que sería bueno entonces por el bien de la nación Venezolana que alguien como tu la dirigiera, estamos por la labor de que el país EN SU CONJUNTO, no cuatro cabrones, AVANCE UNIFORMEMENTE Y CON IGUALDAD SOCIAL... ¿o tal vez es mucho pedirte?. Saludos amigo.

      Eliminar
  3. Entonces Hugo Rafael Chávez Frías tiene muchos errores a sus espaldas. ¿tu no...?
    ...estamos hasta el moño de machangos que solo ven la paja en el ojo ajeno y no la viga, el tenique, el risco, el morrete en el propio, hasta el moño muchacho hasta el moño y mas allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se equivoca, yomesmo. Claro que tengo errores, claro que los tengo. http://bit.ly/QLXubq

      Eliminar
  4. Mira, el mayor crimen de Castro no fue matar a sus conciudadanos fue este:

    Durante años y años la URSS dono a Cuba millones de toneladas de petróleo a preciso simbólicos Le donó muchísimo mas que lo que necesitaba para su consumo Cuba lo revendía en el mercado libre internacional ganando miles de millones de Dólares

    ¿que paso con ese dinero?

    Castro hizo cosas pintorescas como ganarles la guerra de Angola a los sudafricanos Para ello envió un ejercito de 250.000 cubanos Un a guerra ajena con sus muertos sus heridos sus discapacitados etc.

    Sin embargo a Castro no se le ocurrió hacer en Cuba con ese dinero lo mas perentorio Una industria agropecuaria suficiente para dar de comer a su pueblo Aun hoy Cuba carece de ella

    Ese es el mayor crimen de Castro

    Chaves, gran admirador de Castro, tampoco ha puesto las bases para que su pueblo pueda comer y desarrollarse en paz. Y no es por dinero que a Venezuela le sobra.

    Saludos




    ResponderEliminar