El grito



La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado para hoy una jornada de lucha social activa en toda España, que se traduce en más de una treintena de acciones directas. La convocatoria original de hoy era una huelga general pero, como es lógico, la CGT la ha desconvocado para unirse a la que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre.

Una huelga cuyos mejores argumentos para negarla por parte de Gobierno y patronal son "que toca trabajar juntos", que "perjudica a la Marca España" y que "no servirá para salir de la crisis". Analicemos cada una de las afirmaciones para, así, desmontarlas:

  • "Toca trabajar juntos". No todos trabajan, unos lo hacen y otros explotan con el beneplácito de unas leyes adaptadas a tal propósito. La reforma laboral y las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno sin diálogo social previo instauran de nuevo un régimen de semi esclavitud.
  • "Perjudica a la Marca España". En realidad, no hay mayor daño a esa imagen que las cifras que tolera o genera el Gobierno, desde el record de desempleo en toda Europa al de economía sumergida y paraísos fiscales amnistiados por el Ejecutivo o la cuarta parte de la población viviendo por debajo del umbral de la pobreza. Y si le quieren poner imagen, no hay más que recordar el reportaje del New York Times, por no citar la brutal represión cuando la ciudadanía protesta.
  • "No servirá para salir de la crisis". Son varias las puntualizaciones que habria que hacer en esta frase. La primera de ellas, que no sufrimos una crisis, sino una estafa pues se nacionalizan deudas privadas que no tienen por qué costear los ciudadanos, a los que se estrangula mientras los culpables, no sólo no asumen responsabilidades sino que, además, incrementan su patrimonio en muchos casos. El segundo apunte se refiere al significado en sí de la afirmación: es posible que no sirva para salir de la crisis, pero sí sentará las bases para ello. La huelga general del 14-N es un nuevo llamamiento de buena parte de la ciudadanía al Gobierno para que frene unas medidas y active otras por el bien del país, no de unos pocos. 

Las grandes conquistas sociales se consiguieron a base de lucha obrera, de huelgas, de manifestaciones, de levantamientos contra el poder establecido que legalizaba normas ilegítimas. Y eso sucede ahora, sumidos en una democracia autoritaria, como la define Ignacio Ramonet. En último extremo, el grito general que se producirá el próximo 14-N será un intento más de hacer entrar en razón al Gobierno del PP, un acto más que, de tener que pasar a medidas mucho más duras, servirá para justificar al pueblo que podrá decir que, al menos, él sí intentó dialogar antes de pasar a otro tipo de acciones.
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. "Las grandes conquistas sociales se consiguieron a base de lucha obrera, de huelgas, de manifestaciones, de levantamientos contra el poder establecido" Pues como partes de una premisa falsa llegaras a cualquier parte pero fuera de la realidad No es que no puedas entender lo de Bismark es qu en opuedes entender ni lo de Franco ( de este ultimo solo sabes los cuentos que nos cuentan)

    LA Izquierda desde las politicas de Suecia de los años 90 ( politicas de austeridad mayor que las de Rajoy HOY) y que sirvieron apra poner en pie a Suecia ( Oh La La una de tus bestias pardas Un pais Socialista y Democratico, del cual tambien ignoras todo, !flataria mas!) la izquierda desde entonces: no da pie con bola

    Se ha dedicado a copiar a los ingleses y a los alemanes ( toni y schroeder et alia) como si las recetas para que en sus paises GANASEN las elecciones les sirviera aqui de algo y a chuparle el culo a la globalizacion

    Nos decian viva la multiculturalidad e importaban esclavos para que lso empresarios nos bajasen el sueldo a todos Menudos progres con esa gentuza no hacen falta fachas ya nos joden ellos

    Ahora andan preocupaos porque la gente no les "entiende lo chupis que son ellos y no les vota ni su padre ¿es de extrañar?


    ResponderEliminar
  2. (...)
    Comenzamos con el asunto de la independencia catalana. La última catalanaburrada ha llegado de manos de Pere Navarro. Al candidato del PSC no se le ha ocurrido otra que decir en público que Rajoy "provoca" y "apela a las armas"... ¡toma ya! Me da a mí que pronto piden un contingente de cascos azules para defender los Paises Catalanes. No hace falta salir de Cataluña para seguir con desvaríos; el "hamijo" Artur Mas ha abierto dos nuevos consulados catalanes en el mundo, ya suman 34. Joder, deben de nadar en la abundancia estos locos catalanes... o eso o han inventado la "poción mágica" económica con la que enfrentarse a la horda de los mercados como el formidable pueblecito de Asterix y Obelix. Además, CiU ha prometido a sus electores que alargará la esperanza de vida en Cataluña en caso de declarar la independencia y que tendrían el mayor superávit de Occidente. El chiste ha debido sonar tan mal que Bruselas rechaza formalmente hoy la independencia catalana dentro de la UE. hasta que no consigan hacer bailar a la prima de riesgo del país la Sardana estos no van a parar. Veremos a ver como acaba todo ésto.


    Seguimos, como no, con el desmadre socialista. la descomposición del partido socialista es tal que PRISA está apaleando hoy a Griñán hasta en el cielo de la boca. Poner en un brete a Rubalcaba podría ser el certificado de defunción que no quiere asumir la familia del muerto... aunque éste llegó hace unos días con los resultados de las elecciones autonómicas vascas y gallegas. Además, los de la rosa corrupta siguen ejerciendo un papel hipócrita que detesta el ciudadano de a pie... menos los "fanboys" socialistas que esos por una "paguica" o subvención matan, como la Esteban por Andreíta. Ya lo hemos comprobado todos en este blog con al visita continua de estos elementos. El caso es que Elena Valenciano dice ahora que Wert quiere hacer de la enseñanza pública española un "elemento de adoctrinamiento"... ¿le sonará de algo a esta señora la asignatura "Educación para la Ciudadanía"? Pues eso.



    Y lo de los socialistas debe de ser contagioso porque ahora, al Gobierno de Rajoy, le ha dado por vender brotes verdes sin parar y nos auguran la recuperación económica a la vuelta de la esquina. Por favor, que alguien llame por teléfono a la Moncloa y le diga a Rajoy que los resultados sobre el paro en España de la EPA se interpretan, no se fuman.

    Fuera se llevan las manos a la cabeza con nosotros. En Inglaterra "The Guardian" tiembla ante un posible referendum catalán. Piensan que los mercados huirán de la deuda española y la marca España como alma que huye del diablo y con ello se desmoronaría la UE... razón no les falta. Al otro lado del Atlántico, Obama es el último dirigente político que se apunta a la hora de poner a España como mal ejemplo y lanza un SOS al resto del mundo ante lo que precipitaría el descalabro español "no podemos permitir que España se derrumbe". A buenas horas mangas verdes como diríamos aquí. El caso es que no hay día que un diario sajón se compadezca de nosotros, ya sea estadounidense o inglés, ya sea "TWSJ" o "The Economist"... y nosotros con estos pelos.


    Pero no se crean que esto es todo, a pesar de que nos está saliendo un artículo-tocho. El remate viene de la mano de IU, ¡cómo no! Al partido comunista español no se le ha ocurrido otra que pedir que España no pague su deuda y rechace el rescate de la Troika. Con dos cojones. Y el problema es que este es el partido que acoge más descerebrados entre sus filas en España, que ya es difícil... las manifas de perroflautas ya tienen las consignas claras. Llamazares y Cayo Lara quieren desbancar al Coreano que barre en las discotecas y radios de todo el orbe con su "Gordillo Style", un nuevo fenómeno que arrasará en los mercados bursátiles y la colocación de deuda española literalmente si consigue llegar al Hit Parade.

    (...)

    ResponderEliminar