Integridad política

110 días ha durado en el cargo Antoni Mesquida. El que fuera hasta ayer conseller de Salud, Familia y Bienestar Social en el Govern balear ha presentado su dimisión "irrevocable". El motivo ha sido su desacuerdo con las medidas de austeridad emprendidas por el presidente José Ramón Bauzá y su oposición frontal a cerrar dos hospitales.

Mesquida es médico -cirujano, en concreto- y con esa visión de atención al ciudadano y de Sanidad pública ha cometido la temeridad de querer dirigir la consejería. Se equivocó porque son tiempos de tecnócratas, de economistas y calculadoras y la Salud balear -como sucede con el resto de España- se lleva bajo criterios estrictamente contables. Una contabilidad, además, viciada, que continúa beneficiando a los más ricos.

Mesquida no compartía esos criterios y ha dimitido. Le honra porque es algo que no hace normalmente un político en nuestro país, más bien al contrario: sean del signo político que sean, comparten la doctrina Valenciano con el lema "las responsabilidades no se toman para abandonarlas en cuanto aparecen los problemas" (lo malo es cuando uno mismo es el problema y no se percata de ello). Mesquida, a diferencia de todos aquellos que ejecutan medidas de austeridad que desintegran el Estado de bienestar, no ha querido ser cómplice. A fin de cuentas, de nada sirve que quienes están en contra de esta austeridad se mantengan en el barco, son tan cómplices, tan culpables como los que diseñan y ejecutan esas medidas sin mirar a otras alternativas. Y en política, si de veras ésta se sustenta en la vocación de servicio público, eso es motivo suficiente para dimitir como ha hecho Mesquida.

El Sindicato de Enfermería Satse ya ha mostrado su apoyo a Mesquida, denunciando que éste no ha tenido ningún margen de maniobra. Sanidad se dirige desde Economía hasta el punto de que no se notaría si pasara a ser una Dirección General de la Vicepresidencia Económica. La dimisión de Mesquida no tendrá grandes titulares en la prensa ni será objeto de discusión entre los tertulianos de pro. En su lugar seguiremos distraídos por las bravuconadas de Aznar, las agencias de calificación que nos descalifican y el fútbol, claro, que se come medio informativo.
Next Post Previous Post

4 comentarios

  1. A este tipo de personajes, tan puros ellos yo no les admiro como tu

    Cuando alguien dimite o no acepta un cargo la gente suele alabarle !como mola este tio! que pureza de convicciones...eso es lo que dic el pueblo o ..lo dice ¿o es en lo que le han "adiestrado" para que asi piense?

    Cuando alguien esta pensando en rechazar un puesto administrativo u organizativo en una organizacion ( en cualquiera) deberia preguntarse:

    ¿y cual va a ser la alternativa?

    ¿quien se va aponer en ese puesto que rechazo?

    y lo que es peor

    ¿que es lo que ese otro va a hacer en ese puesto que YO rechazo?

    Si uno se pregunta esas cosas y asume su responsabilidad para con sus propias convicciones y sus administrados lo que debe de hacer es no dimitir y hacerse posibilista, gestionando lo que pueda con el mejor de sus propios criterios

    Pero no, la gente ve mas digno salir corriendo "Todo o Nada" ¿?

    En plan niñato "Me enfado. Me voy y me llevo la pelota" !pero coño! que la pelota no te la llevas y el juego continua sin ti

    Los cobardes que huyen para no gestionar sus propias convicciones tampoco me simpatizan.

    La cobardia administrativa no es admirable
    _______________________

    Por otro lado

    Las "bravuconadas de Aznar" ¿y las de Mas y las de ERC y las de los catalanistas?

    Aznar tiene el don de la falta de oportunidad y habla a destiempo y lo que dice, lo dice con cajas destempladas Ok pero ¿que es lo que ha dicho el... y los otros?

    Veamos los catalanistas amenazan con romper la soberania del pueblo esapñol ( que no es tuya ni de Aznar ni de MAs ni de los catalanistas ni de rubalcaba ni de ...solo es del Pueblo Español)

    Incluso se han permitido amenazar con los mossos y las armas de los mossos cualquier medida del gobierno de España ( los sindicatos se han desmarcado, como sabes)

    Ademas los catalanistas van y presentan en europa una carta para retirar a España de sus voto en el Consejo si el ejercito actua contra cataluña ¿contra cataluña? ni contra cataluña ni contra los catalanes, en todo caso contra los catalanistas traidores

    la traidora del psc ya ha "dimitido" ( por lo menos, despues del desastre del pais vasco, tambien iu esta empezando a ver que, con su admision de los Apartheid catalanista y vasquista como "progresismo"... la cagaron )

    Ademas si las fronteras de España no son "sagradas" ¿porque habrian de serlo la que tratan de IMPONER los catalanistas?

    La division provincial es algo administrativo Por motivos de racionalizacion territorial Se integron a la administracion catalana territorios que eran de Aragon (Lerida y Tarragona)

    y luego si las dos "etnias linguisticas" no pueden ¿? convivir en el mismo territorio los hispanohabalantes de cataluña (Gerona y Barcelona) tendran que tener su propio estado y su propio territorio Es lo justo y democrático: Igualdad de trato

    En todo caso los CATALANISTAS ni son CATALUÑA ni son los CATALANES hay catalanes NO CATALANISTAS ( Borrel en el psoe y Vidal Quadras en el PP ambos fueron silenciados por sus propios partidos Sacrificados a los pactos con los CATALANISTAS)

    Pero hay que plantearse cosas mas basicas

    ¿estamos a favor de las fronteras o en contra?

    ¿estamos a favor del Apartheid o en contra?

    la Europa del siglo XXI

    ¿se puede permitir empezar a fragmentarse segun las diferentes etnias o apostara por la convivencia?

    Algunos a lo mejor descubren que en realidad son derechistas y se dan de baja como izquierdistas....

    Enhorabuena, Que encuentren tanta paz, como nos dejan

    ___________




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, en muchas cosas, pero sólo te corregiré una. Yo no le admiro. Digo que su gesto le honra. Punto. Admiro más al médico que se manifiesta porque quiere librar después de una guardia para no llevarse por delante a un paciente por el cansancio. A ese sí le admiro.

      Eliminar
  2. Lo dicho: los "cobardes administrativos" le hacen el juego a los que despues ocupan su cargo y encima !tienen buena prensa!.

    Por eso las cúpulas de todas las organizaciones estan tomadas por la gentuza y por los trepas, porque las "buenas personas" no tienen huevos a enfrentarseles y siempre dimiten y se quitan de en medio dejando via libre a la Gentuza ( es la regla de Oro de las sociedades esa que estan importante que todos tratan de ocultarla)

    La Gentuza es la que luego pone esas guardias a los medicos en los Hospitales que Administran PORQUE los chicos güays no han TENIDO HUEVOS PARA SOPORTAR LA PRESION y han dimitido, eso si: muy ofendidos....

    ______________

    Lo de la Burguesia Catalanista ( con la que sigues embobado teniendoles por "progresistas") ha destruido primero al PCE y ahora va a por el PSOE Ademas por el mismo sistema: Sucursalismo Paleto.

    Ayer: "!Oye! aqui PCE no, aqui PSUC luego ni PCE, ni PSUC, ni IU todos a la mierda"

    Ahora "!Oye! aqui PSOE no, aqui PSC y mañana ni PSOE , ni PSC, ni SOCIALISMO todos a la mierda"

    Afortunadamente IU ya se ha dado cuenta de que un programa Burgues Por muy "Catalanista" que sea: JAMAS sera progresista.

    Solo faltas tu querido, tienes el sueño profundo




    ResponderEliminar
  3. lo del psoe...

    http://elpais.com/elpais/2012/10/23/opinion/1351004209_713616.html

    ResponderEliminar