Mayor Oreja, el ultra

Hace demasiado tiempo que Jaime Mayor Oreja demostró que es un ultra de la política... o de la vida, sin más. Siendo duros y, aunque no lo parezca, hablando más con la cabeza que con las entrañas, diría que es una vergüenza para todo aquel que se considere demócrata. La última desfachatez del lamentablemente eurodiputado, ha sido criticar a TVE por informar sobre las manifestaciones del 25-S, alegando que esta cobertura incita a manifestarse.

Yo diría más: y evidencia el grave problema de libertad que tenemos en España, donde la violencia se ha institucionalizado cuando se trata de defender a un Gobierno que cada día que pasa pierde un poco más de legitimidad. Mayor Oreja, el mismo que hace tan sólo unas semanas aseguraba que el aborto, bajo ningún supuesto, debería ser un derecho, seguramente habría sido más partidario de detener por resistencia a la autoridad a todo aquel periodista que osara informar de lo sucedido.

Aún no se han producido reacciones políticas, pero espero que lo hagan, incluso, de su propio partido. De otro modo, no harán sino alimentar la indignación que día a día se palpa en la sociedad y que sirve de combustible para las próximas protestas que se avecinan. Protestas, por otro lado, que a pesar de lo  esgrimido por el Gobierno no dan mala imagen del país, más bien al contrario: a los verdaderos demócratas, a los amantes de la libertad, les da un motivo más para sonreir porque ven que el pueblo no se queda en las urnas y que el Gobierno está sometido a escrutinio absolutamente todos los días de su legislatura.
Next Post Previous Post

4 comentarios

  1. Mayor Oreja, cuando usted ha atacado los atentados de ETA, le he visto muy sensato, me he sentido defendida como ciudadana, he valorado su valentía y estoy agradecida a usted por su valor, por defendernos. Pero me decepciona, cuando el pueblo pide dignidad, y usted quiere prohibirla que se vea por televisión. Otra cosa muy distinta sería, que pidiese a los ciudadanos, que se manifestasen sin violencia,pués es un derecho de los ciudadanos, tener las condiciones adecuadas para trabajar, para vivir. Demasiadas dificultades tienen los ciudadanos, como para que se les cargue el rescate de los bancos. La crisis provoca miedo, y el miedo ira, podemos llamar acontrolar la ira, manifestarnos sin ira, asertivamente. Además de meternos la carga del rescate, qué pasa con loa venta a CAPIO de los hospitales de la tesoreria general de la seguridad social pagados con las cotizaciones de empresarios y trabajadores.Mucha dolor tenemos, el dolor despieta las mentes dormidas, relajadas, y nos empuja a buscar la manera mejor de vivir.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá, los violentos no acudiesen a las manifestaciones,habría más de diez millones de manifestantes, para no dejar hacer lo que no se debe.
    Así que, si nos quedamos sin hospitales pagados con las cotizaciones a la seguridad social, que no son inmuebles del Estado, recaudarán pasta para qué, para rescatar a Bankia, Caixa... o para qué?. Pensad y encontrar la respuesta.
    Dentro de poco, tendremos que pagar con nuestras cotizaciones a la multinacional CAPIO sueca, nos subirán la seguridad social, otro inconveniente para que el pequeño empresario contrate a empleados. Y la mayoría de la gente sin saberlo. Muy fácil es engañar a quién no sabe, así no se puede defender. Defendernos contra los que nos ocultan, es enseñar todo lo que hay. Ese es nuestro poder,ciudadanos,conocimiento de causas y consecuencias para desarrollar empleo, una necesidad básica para vivir en armonía con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  3. Pero ¿en que pais creeis vivir?

    En nuestro pais la trata de blancas no era delito hasta 2009 ( y lo legislaron por presiones internacionales ¿eh?) y lo legislaron tan bien que solo cubre los delitos de trata de personas relacionados con la prostitucion dejando fuera la trata de personas relacionadas con la esclavitud.

    En España hoy, ahora, en 2012 no es delito !!el canibalismo!! Ni siquiera es agravante de nada.
    POr supuesto en España mentir no es delito ni agravante ( En los "incivilizados" USA si que lo es)

    Etc. etc. etc.

    En fin si supierais en que pais estais gracias a nuestros politicos flipariais
    YA vereis cuanto van ayudar los politicos !!de su propio bolsillo!! a los de las innundaciones teniendo en cuenta que los del terremoto de Lorca Ni les ayudo Zapatero li les ayudan estos
    Eso si la demagocgia nos gusta muchisimo y al gordillo le vitorean por ser demagogo y no hacer nada útil.



    ResponderEliminar
  4. Todos sois muy listos pero, como al Oreja, se os pasa por alto una cosa.
    Lo que dice el Oreja es cierto: cuanto mas violencia y manifestaciones se ponga en TV mayor violencia y manifestaciones se generará del mismo modo: cuanto mas violencia de genero se ponga en TV, mayor violencia de genero hay.
    Eso lo saben todos los políticos y deberíais saberlo vosotros.
    Así que, si eso es cierto, que lo es: ¿Por qué ponen esa violencia en TVE? ¿Por qué son muy demócratas y unos fundamentalistas de la libertad de prensa?.
    Esta claro que no.
    La respuesta es mas sencilla pero incomoda de entender . La ponen porque quieren que haya mas manifestaciones ¿Por qué? Por dos razones.
    1 Les viene bien de cara a Europa ( fíjate que buenos somos con las reformas que nos imponéis que la gente se manifiesta todo el tiempo).
    2 Porque estas manifestaciones están pactadas con los convocantes porque tal como están convocadas, organizadas y dirigidas son inútiles y desmovilizadoras a medio plazo.
    La plataforma del 25 S ¿Quienes son esos? Los “enemigos del pueblo” se organizan bien.

    ResponderEliminar