Cobardes

Vender permisos de residencia a cambio de casas de 160.000 euros. Un "importe equilibrado", según fuentes del Gobierno. Se equivocan desde Moncloa, que hace mucho tiempo -un año concretamente hoy- que el Gobierno de Rajoy demostró haber perdido el sentido de lo equilibrado y equitativo. No parece lo más humano ni decente vender permisos de residencia a cambio de sanear el banco malo que no termina de encontrar financiación extranjera porque el Ejecutivo no ha dado motivos para confiar en él.

No parece lo más equilibrado vender una casa por 160.000 euros, cuando en Sareb (el banco malo) tiene pisos cuyo precio 'oficial' es 100.000 euros. Y digo oficial porque los bancos inflaron cuanto pudieron las tasaciones para poder colocar cuantos más pisos mejor, además de haber acelerado los desahucios con el mismo objetivo. Pero claro, interesa que vengan inmigrantes con los bolsillos llenos, no humildes trabajadores que sólo aspiran a ganarse la vida de un modo digno.

El problema es que, como ha sucedido con la deleznable amnistía fiscal, la nueva propuesta del PP abre la puerta al blanqueo de capital. Cualquier mafioso, traficante de droga o proxeneta puede montar una red de pisos con los que blanquear sus activos, extender nuevas sedes para sus negocios y disponer de inmuebles para especular cuando el precio de la vivienda deje de caer en picado. Gracias, una vez más a Rajoy, los corruptos y criminales ganan.

Claro está, este Gobierno cobarde ha anunciado la medida por la espalda, ni siquiera ha tenido las agallas de hacerlo antes de la Cumbre Iberomamericana de Cádiz. En su lugar, ha esperado a que ésta concluyera y durante la misma algunos, como el presidente Correa de Ecuador, agradecieran el parche de la legislación anti desahucios. Una vez que éstos se marcharon, se ha hecho pública la burda mafia económica que oficializa el régimen de Rajoy.

Mientras, 117 familias de Madrid temen quedarse en la calle porque la alcaldesa Botella ha vendido a Renta Corporación las viviendas sociales donde residen. Se da la circunstancia de que el marido de Dolores de Cospedal  es consejero de esta empresa, lo que ha despertado ciertas suspicacias. Sin embargo, hemos llegado a un punto en el que la red tejida por los de arriba es tan extensa que vendiera el inmueble a la sociedad que lo vendiera las posibilidades de encontrar a un familiar o allegado de algún dirigente del PP son muy elevadas.

En este misma línea de desfachatez descubrimos que los Presupuestos Generales para 2013 continúan reservando una partida de casi 19 millones de euros para pagar dietas de alojamiento a los diputados de fuera de Madrid, aún cuando éstos tengan vivienda en la capital. La dieta asciende a 1.823 euros mensuales, una cantidad increíblemente disparatada si consideramos que ésta sólo se destina a pagar el alojamiento, no la manutención que ya está cubierta con el sueldo de diputado. ¿Cuántas familias se salvarían de terminar en la calle con ese dinero?

Y esto, como ha sucedido con la venta de los permisos de residencia, se ejecuta con cobardía, tanta como vileza encierra este Gobierno.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Yo creo que se esta vendiendo muy barato un permiso de residencia

    EN EEUU lo hicieron pero tenias que llevarles 1 millon de dolares en cash

    Aqui parece que estos pringaos se venden pero muy, muy baratos Ademas la medida esta dirigida hacia las mafias chinas y rusas ( y por extension atodas las mafias del mundo)

    ¿? POdrian haberles exigido pisos de 1 millon de euros pero claro entonces seles llenarian de mafiosos los barrios de los ricos y eso: NO

    Somos los pobres los que tenemos que soportar todas las plagas que nos envie Dios... o los politicos

    Luego cuando ya no pueden aguantar a la gentuza importada y los españoles (los pobres) protestan, a los pobres todos nos llaman !racistas! !racistas! y asi insultandonos, les parece que ya nos han solucionado el problema ¿? el mensaje es: Os jodeis.

    Por otra parte un permiso de residencia en España es equivalente a un permiso de residencia en Europa ¿El gobierno español tiene potestad para hacerlo unilateralmente?

    Aqui no son mas gilipollas porque no se entrenan ademas hoy uno se compra un piso y mañana despues de tener el permiso lo vendes y otro mafioso se compra otro con el mismo dinero y se nos llena esto de mas gentuza de esa que viene a "enriquecer" nuestra cultura ( ademas le daran lo de la reagrupacion familiar hasta la decima generación)

    Podian vender permisos de residencia pero a 5 millones de euros por cabeza en cash y para el estado asi seguro que no habria dudas son 5 millones y para el fisco

    Lo dicho todos los gilipollas se dedican a la politica



    ResponderEliminar