El bipartidismo y la cosmética

El Gobierno del PP y el PSOE se reunirán esta semana para abordar qué se puede hacer con la ley hipotecaria para frenar los desahucios, que no cesan. Lo harán a través de sus números dos, estos, Sáenz de Santamaría y Valenciano, lo que uno no termina de saber si ya marca de antemano el carácter de la reunión como más cosmético que otra cosa. Y ello a pesar de las afirmaciones de Antonio Hernando (PSOE) de "encerrarse" hasta que no alcancen un documento que aprobar después en las Cortes generales.

La reforma de la lay hipotecaria hace mucho tiempo que es urgente, aunque ahora sean muchos los que se quieran apuntar el tanto para ganar popularidad, incluido el Consejo General del Poder Judicial. Y para cualquier demócrata es doloroso ver cómo los dos grandes partidos del país, que al mismo tiempo son los dos principales culpables de la actual ley hipotecaria, ningunean al resto de las fuerzas políticas en este encierro.

Uno siente que falta representatividad, que en asuntos tan cruciales como éste no están debidamente representandos millones y millones de ciudadanos, que ni comparten los planteamientos del PP ni los del PSOE y, lo que es peor, uno siente que volveremos a asistir a un nuevo pacto del bipartidismo rancio que coquetea con el poder, que lo defiende inyectándole millones de euros socializando sus pérdidas pero no sus ganancias, indultando a sus directivos, negando comisiones de investigación...

Habrá que dar un voto de confianza, no sólo al resultado de estas negociaciones entre PP y PSOE sino, además, al margen que luego permitan en el Congreso para modificar su texto consensuado porque mucho me temo que se impondrán haciendo caso omiso de las enmiendas del resto de partidos si las hubiera (como viene siendo habitual en esta legislatura). Y ojo, que este voto de confianza ya es un lujo, pues ninguno de los dos partidos ha hecho aún nada para ganárselo, más bien al contrario.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Además hay predisposiciones a la demagogia ( ) que son de temer ( iu psoe pp ugt comisiones y todos esos demagogos profesionales lo predican y tu lo compartes- posiblememte porque a ti no te van a hacer pagar nada de nadie)

    Ejemplo la famosa: dación en pago

    Pues depende a quien ¿no?. Si fuera ayudar a una persona de un barrio obrero con una hipoteca media de hasta 60.000 euros y una casa de obrero de hasta 80 m2 ¿? se pdria entender.... hasta cierto punto

    Pero si nos dices que los que vivimos en barrios obreros tenemos que pagarles las hipotecas de sus casa-palacio a esos que se mudaron a barrios caros asumiendo créditos que no podían pagar Pues a esos no creo que la clase obrera este dispuesta pagarles nada de nada

    porque luego esos casa-palacio-vivienda los heredaran sus hijos de ellos que los hijos de la clase obrera, los que se los hemos pagado, no heredaran nada de ellos.

    Hermanos si pero primos no

    Aunque Partidos y Sindicatos apuntan por ese camino puesto que muchos queridos e lustrisimso camaradas del psoe iu ugt y comisiones desertaron de sus barrios obreros a la carrera, instalandose en cómodos pisazos y casoplones que ahora...tienen que pagar, Asi que mejor que se las pague la clase obrera que es quien se lo ha pagado siempre ¿verdad? ( claro que, lo mejor tambien es tu caso¿? si es asi, te parecerá bien)

    Rubalcaba y Lara que por no ser ya no son ni socialistas y estan centrándose en el sectarismo y en jalear los bajos instintos de esas "personas jóvenes tan preparadas" (¿?)que nos dejo zapatero ( la culpa de todo el binomio: iglesia-Monarquía y asunto solucionado Ni Bildu, Ni Mas, nI Federalismo asimetrico, ni Eres, ni robos, ni Dhul ni desastres en las elecciones, ni desfalcos de sus representantes en las Cajas, ni.... ni na de na,

    corrupción olvidada, corrupción cero.

    Rajoy parece que su plan de vida es durar otros cinco o seis meses sin que nos rescaten No esta mal pero ¿ese es todo el futuro que contempla el PP y el PSOE ? ¿Es que nadie piensa que queremos ser de mayores? ( dentro de 20 ó 40 años por ejemplo) Porque si vamos a ir a algún sitio, hay que empezar a moverse ya, con un plan claro, no poniendo parches unos y zancadillas otros y mientras nos rascan los bolsillos a ver si llegamos a fin de mes ( o al fin de semana)

    A eso se le llama Pacto de Estado pero aparte de UPyD y a Ciutadans ( pobriños)... ¿ves alguien mas reclamarlo? ni Rajoy, ni Rubalcaba, ni Lara; eso demuestra que son todos iguales.

    ResponderEliminar