Extirpar la corrupción

Hoy se celebra la XXII Cumbre Iberoamericana en Cádiz con el principal objetivo de buscar salidas conjuntas a las crisis con el recurrente discurso de la internacionalización de las pymes y demás patrañas.Resulta irónico cómo en las campañas electorales, en las grandes cumbres y en discursos ante grandes auditorios sale siempre a reducir el pequeño empresario, a veces, incluso, el emprendedor. Será la única ocasión en que lo haga porque, a la hora de la verdad, sólo importan las grandes multinacionales y la banca.

Ahí van dos buenos ejemplos de ello. A pesar de ser culpables de la crisis, de haber cometido delitos y no haber pagado aún por ello, las cajas aceleraron los desahucios para poder colocar más viviendas en el banco malo. Indecente. El hecho salpica de pleno al Gobierno, puesto que quienes lo han hecho son las entidades nacionalizadas, o sea, del Estado (al menos mientras se sanean, que cuando sean rentables ya se les dará a algún amiguete).

El otro ejemplo es Eurovegas, cuyas rebajas fiscales pasarán del 45 al 10% mientras es la ciudadanía la que paga la crisis, viendo desmantelada su Educación y su Sanidad, sus impuestos incrementados y su derecho constitucional a la vivienda violado sistemáticamente mientras hay diputados con varias viviendas (alguna de ellas en la capital) y siguen cobrando dietas de alojamiento en Madrid. Demasiada corrupción que hay que extirpar.

De un modo u otro. Señores políticos, podemos hacerlo de la manera fácil (y democrática) o difícil (y legítima). Pero hay que hacerlo.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. "cuando la hipocresia es de mala calidad es el momento de empezar a decir la verdad"
    Bertolt Brecht

    Asi que regresas a la Verdad ..pero a medias

    Ahora te vuelves a acordar de la corrupcion el leif motiv del ex-15M y sin embargo mira tu por donde no dices nunca nada de la corrupcion de "los tuyos y asimilados"

    Ni de Mas ni de Pujol Ni de Madrazo ni de los EREs de andalucia ni de Gordillo en su pueblo ni siquiera que a los bancos ahora les vamos a tener que pagar el dinero de los "no desahuciados" Incluso que les vamos a tener que pagar pisos sociales a los ricos que se compraron casoplones y ahora no pueden, o no quieren, pagarlos

    Casoplones sociales pa los ricos !YA!

    el slogan perfecto de la ex-izquierda


    Corrupcion... la de las demas
    "a mi que me sigan robando los mios "

    Tipico de la izquierda y la derecha españolita

    A mi que me roben mis Amos, que eso no es corrupcion, los demas ni se les ocurra robar que eso SI es corrupcion.

    tócate los huevos!!


    Y ahora ¿pretendes resucitar el 15M? y ¿que es acabar con la corrupcion? ¿Decir que "los OTROS" son mu malos y taparse las narices ante lo de "los MIOS "?

    Corrupcion es : "lo que YO le diga Señora"....

    Asi liquidasteis el 15M

    "Profe que la peña no quié aprendé!ª


    ResponderEliminar