Libertad de elección de colegio... con calefacción


Ignacio González anunciaba hace unos días que a partir del curso que viene, los padres podrán elegir en qué colegio quieren que estudien sus hijos: se suprimen todas las zonas de escolarización de Madrid, instaurando una auténtica zona única. Es una buena noticia: así los niños podrán elegir el centro que al menos tenga calefacción.

El anuncio del presidente de la Comunidad de Madrid viene acompañado de una foto de los alumnos de un instituto bien pertrechados con sus abrigos, no se sabe si porque entran o salen del centro o, sencillamente, porque está en uno de los colegios a los que no alcanza el dinero para calefacción. Y es que los recortes en Educación están afectando directamente en los colegios, no sólo en el número de profesores y la práctica eliminación de interinos, sino también en el número de fluorescentes para la iluminación y en la calefacción.

El caso del Centro Público de Enseñanza San Pío X de Majadahonda es solo un ejemplo. Un colegio al que sólo en cuatro años se le ha duplicado el IBI, un centro que lleva una semana sin que sus alumnos -al menos los que van, otros optan por quedarse en casa- puedan quitarse el abrigo. No es nada nuevo, ya hace un año podíamos leer situaciones muy similares, como la del instituto de Tetuán Nuestra Señora de la Almudena.

Las calderas de los centros educativos están vacías de gasóil y las bocas de los políticos llenas de lo bien que están dejando la Educación. Este post ni siquiera aborda la deleznable reforma de Wert que no cuenta ni con el apoyo interno de la gente del PP, ni siquiera profundiza en cómo ya este año, antes de que entre esa reforma, la calidad educativa ha caído en picado porque ya no hay tutorías, no hay clases de refuerzo con grupos reducidos para poder ayudar de veras a los más rezagados...

Este no parece ser el mejor camino para mejorar la Educación en España. Sobre todo considerando que quienes arman esta reforma no han pisado un centro de educación pública en su vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario