Más transparencia: el Gobierno pide el CV a los periodistas

El Gobierno de Rajoy se ha apropiado de la etiquete de "transparencia" sin ningún pudor. Bien es cierto que es el Gobierno que ha puesto en marcha un portal de transparencia que, aunque tiene más carencias que beneficios, ya es más que la promesa incumplida de la Administración Zapatero. Sin embargo, en su día a día no hace más que dar muestras de opacidad. Ya no digo en las investigaciones judiciales como la llevada a cabo por el juez Ruz sobre los papeles de Bárcenas -en cuyo auto el PP trató de influir sugiriendo al magistrado que en lugar de hablar de "información incautada", hablara de "colaboración del PP con la justicia" cuando ésta ha sido inexistente-, sino en su trato con los periodistas.

Cada vez es más frecuente que suframos ruedas de prensa sin preguntas, con algún que otro plasma, comparecencias en las que se retoma el "hoy no toca" de Pujol o, incluso, el más absoluto silencio administrativo. Yo mismo, estoy más que acostumbrado a que desde ministerios como el de Interior, Educación o Justicia se nieguen sistemáticamente a responder a las cuestiones que les planteo, dificultando extraordinariamente mi labor informativa.

En este escenario, hace cerca de un mes que sucedió algo aún más extraordinario. Contaré la historia desde el principio:

Seguir leyendo...
Next Post Previous Post

Sin comentarios