¿Cuál es la relación real de EEUU con ISIS?

Aunque este tipo de informaciones no suelen llegar a los medios de comunicación masivos de Occidente, la agencia de noticias iraní Tasnim News y la iraquí Sarma News han informado estos días de la detención de cuatro consejeros militares (tres de ellos con doble nacionalidad estadounidense-israelí y un cuarto del Golpe Pérsico) por ayudar a los terroristas del Estado Islámico (ISIS). La operación militar, llevada a cabo por las fuerzas antiterroristas en el desierto de Tal Abta, cerca de la ciudad de Mosul, habría tenido lugar en el cuartel general en donde ISIS organiza sus operaciones en la norteña provincia de Nineveh.

Esta operación, que formaría parte de la llamada Operación The Sting of a Scorpion ('El Aguijón del Escorpión'), se encuadra a su vez en la mayor ofensiva militar realizada desde junio del año pasado por el ejército iraquí, cuando las tropas de ISIS avanzaron hacia Bagdad. El objetivo, con la ayuda de voluntarios, sería recuperar Tikrit y la provincia de Salahuddin.

Operaciones como ésta -y la opacidad reinante en torno a ellas- vuelven a abrir la puerta a todo tipo de especulaciones, en las que EEUU no sale bien parado.  Según el investigador de geopolítica en Global Research, Tony Cartalucci, la Administración estadounidense habría estado proporcionando dinero, armas, equipos y vehículos a los terroristas de ISIS desde 2007. Como ejemplo de ello, cita el conflicto de Libia, en el que la OTAN proporcionó armas a los combatientes que, terminada la guerra, volarían a Siria, vía Turquía, para continuar los enfrentamientos.

Seguir leyendo...
Next Post Previous Post

Sin comentarios