IU no tiene dos escaños en el Congreso

Comienza a ser irritante la confusión extendida entre los medios de comunicación acerca de Izquierda Unida (IU) y los últimos resultados obtenidos en las Elecciones Generales del 20 de diciembre. Para ser claros, crístalinos diría yo: IU no tiene dos escaños en el Congreso de los Diputados. Quien tiene esos dos escaños es Unidad Popular (UP), que es la candidatura a la que decidió sumarse IU para concurrir a los comicios.

Dicho de otro modo, más allá de sus responsabilidades en el barco de IU, a quien tiene que responder Alberto Garzón como diputado es, en primera instancia, a Unidad Popular, conformada por muchas más personas además de IU. Tanto es así, que el segundo de los escaños conseguidos por esta candidatura fue a parar a Sol Sánchez, que ni siquiera es militante de IU.

Seguir leyendo...
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Buenas tardes. Me parece muy interesante su artículo pero recuerde al periódico donde escribe que Podemos tiene 42 escaños en el Congreso, dos más que Ciudadanos, menos de la mitad que el PSOE y un tercio que los del PP, y no 69 como muchas veces le atribuyen. Las cuentas claras y el chocolate espeso. Un saludo.

    ResponderEliminar