Juega a ser el mayor YouTuber de la historia

En los últimos tiempos, los vloggers, también conocidos como video bloggers, han crecido como setas. ¿Cuál es la diferencia respecto a un blogger? Sencillo, ambos crean contenido, pero mientras que éste último lo escribe, el vlogger presenta sus posts en formato vídeo, los graba, edita y sube a plataformas tan populares como YouTube.

Uno de los ámbitos que ha comenzado a explotar esra fórmula es el de los videojuegos. Surgen así hitos como Felix Kejlberg, joven sueco de 25 años más conocido como PewDiePie, que roza los 45 millones de seguidores en YouTube que se conectan a su vlog para verle jugando videojuegos. Así, ha conseguido más de 12.000 millones de vistas de sus vídeos y facturar en un sólo año más de 7 millones de dólares.


Aquí en España, acaba de llegar una nueva propuesta: Youtubers Life, del estudio de videojuegos independiente U-Play Online que ya cuenta en su haber con la creación de franquicias como Striker Manager, Striker Soccer o Swipe Basketball, con los que ha superado los 50 millones de usuarios tanto en PC como en iOS y Android. U-Play Online ya coqueteó con el mundo youtuber cuando lanzó Karmarun (para iOS y Android), que fue patrocinado por los vloggers de más éxito en España, como Elrubius, Vegeta777 y Willyrex

YouTubers Life (para PC y Mac) supone su primera incursión en Steam, la plataforma digital de videojuegos (desde el 18 de mayo de 2016 disponible en su versión Early Access), y se presenta como la puerta que te permitirá convertirte en el mayor youtuber de la historia. Esta nueva propuesta mezcla los géneros de simulador de vida y el denominado tycoon (magnate, en inglés), esto es, esos videojuegos en los que el usuario juega a dirigir una empresa o una organización para convertirse en el rey del negocio.

¿Recuerdan Los Sims? Pues YouTubers Life bebe de su herencia, combinado con otros como Game Dev Tycoon, en el que el jugador se convierte en programador de videojuegos. En la nueva propuesta de U-Play Online uno juega convertirse en el YouTuber de éxito, creando tu propio personaje, grabándose en video mientras juega y editando y publicando sus vídeos. El videojuego tiene todos los ingredientes para poder emular a PewDiePie, construyendo tu propio canal online para captar más masa social.

Y mientras uno juega a ser el mayor Youtuber de la historia, tiene que lidiar con el componente de Los Sims, es decir, con el resto de los aspectos de la vida, como tratar con la familia, los amigos, los fans y, por supuesto, con otros vloggers. En ese sentido, Youtubers Life es tan realista que incorpora la asistencia a ruedas de prensa o a convenciones de videojuegos o, incluso, el incremento de la fama, del enriquecimiento, de la mudanza a una casa más grande, etc. El desafío es equilibrar la vida profesional y la personal sin que el éxito -o el fracaso, si no juegas bien, no te supere.



Albertino Robelló, responsable de Marketing de U-Play Online, lo tiene claro: "el objetivo de este juego es convertirte en el mayor vlogger de la historia". En ese sentido, los "cientos de peticiones de nuestros fans" que asegura haber recibido Jordi Torras, el máximo responsable del estudio de videojuegos, alimenta esas expectativas. YouTubers Life sale a Internet con la modalidad de de gaming -editores de videos mientras juegan-, pero pronto verán la luz otras modalidades como música, fitness, cocina y moda. Desde U-Play Online advierten que la versión de Acceso Anticipado (Early Access) no sólo es más barata que la completa, sino que los que se hagan con ella serán los primeros en conseguir el contenido que salga más adelante.
Next Post Previous Post

Sin comentarios