Venezuela, conmigo o contra mí

El asunto de Venezuela está viciado. La intoxicación que circula por las redes sociales y los medios de comunicación es absoluta, tanto de un bando como del otro. Resulta imposible emitir una valoración sobre la problemática que vive el país latinoamericano sin que te caigan golpes por todos lados. Es una de esas cuestiones en las que parece que la máxima es "estás conmigo o contra mí" pero, ¿y si hubiera -como de hecho los hay- pecados en ambos bandos?

Seguir leyendo...
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. La verdad es que cuando se lee tu artículo, uno se da cuenta que solo lees los titulares de la prensa oficialista venezolana:
    -Hablas de injerencia pero no nombras a Cuba, China o Rusia (supongo que por ser santos de tu devoción, especialmente la perfecta "democracia" cubana...de UN SOLO partido!!
    -Sabías que una empresa "privada" cubana es la responsable de manejar todo lo que tiene que ver con DNIs, pasaportes, notarías, etc??? Eso no te parece que ningún país decente lo aceptaría? Claro a menos que consideres que por ser Cuba si se puede
    -Comparas las elecciones Españolas con las chavistas??? Entonces en el mejor de los casos ignoras la maquinaria que tiene el chavismo a su favor (todo el estado), como tiene a los más pobres inscritos en no sé cuantas "misiones" que casualmente siempre sacan a relucir al recordarles a sus votantes que pueden perder esos beneficios, todo esto refrozado cona gran sombra de dudas sobre el secreto del voto que ellos mismos se han encargado de difundir
    -Sabes que es la Lista Tascón? Te lo explico, te imaginas que cuando gane Podemos empiece a echar a la calle a todos los empleados públicos que no votaron por ellos? Pues es lo que hicieron y no se quedaron ahí, llegaron hasta bloquear para cualquier negocio/oferta con el estado a cualquiera que hubiese firmado solicitando el revocatorio contra chavez...eso es lo que quieres? o es que lo ignoras? Si lo ignoras te aconsejo que te informes un poco más.
    No voy a seguir alargándome porque podría estar escribiendo toda la noche, solo termino diciendo lo que dijo mi fallecida abuela, exiliada española y ex-integrante de las juventudes socialistas de España, nacida en Lavapies, cuando escuchó a Chavez hablar durante su primera campaña electoral: "ese señor es FASCISTA" y mi abuela me vas a disculpar seguro que sabía mucho más de eso que un nacido probablemente durante la tan criticada transición y que ha disfrutado de un desarrollo incuestionable a partir de ella, plagado de oportunidades y si mi abuelo viviera, que luchó en el ejército republicano y tuvo que huir a Francia luego de la caída de Bcn y pasó más de un año en varios campos de concentración franceses antes de ir con su familia a República Dominicana y finalmente a Venezuela, se le caería la cara de indignación de ver a esta supuesta "izquierda" apoyando a estos fascistas de izquierda, pero la verdad es que yo creo que al final detrás de esto está lo mismo de siempre, el dinero, el dinero que les da el chavismo para tender una "cabeza de puente" en Europa.
    Siempre he dicho que deberíais ir de visita a Vzla pero de incógnito y patear as calles sin prejuicios a ver la realidad de un país que tenía muchísimos defectos y que un gorila desechó una oportunidad de oro para mejorarlo y en lugar de eso ha retrocedido décadas (sabías que ha entrado más dinero que en el Plan Marshall que permitió la reconstrucción de Europa?).
    Que disfrutéis al camarada, a sus gorilas y a sus menguantes dólares.

    Atentamente
    Alberto Giner

    ResponderEliminar