Genocidio indígena: de la América del siglo XVI al Chiapas del siglo XX

La carta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador al Borbón no ha caído muy bien. En ella instaba a reconocer las barbaridades que cometieron los conquistadores españoles y a pedir disculpas por ello. Negar el genocidio que España cometió en América es desconocer la Historia. La solicitud de López Obrador y las reacciones que genera volverá a desenmascarar la cantidad de botarates que pasan por la Historia, pero a los que la Historia ni roza.

Seguir leyendo...
Next Post Previous Post

4 comentarios

  1. "....de pueblos que vivían en paz hasta la llegada de los evangelizadores". Creo que debe repasar la historia de aquellos pueblos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Con todo el respeto, no puede estar más desacertado el artículo, voto a Podemos, pero en este asunto ya hace tiempo que desde las universidades americanas precisamente se está revisando esta leyenda negra, que es propia del capitalismo. El imperio Español era anticapitalista y no respondía a una lógica extractiva o racista. Sólo hay que navegar buscando lo que ahora dicen muchos historiadores en America para darse cuenta de que no hay base que fudamente ya nada de lo que se afirma en este artículo. La historia no es plana y tiene muchos grises y matices.
    Muy bajo el nivel, infórmese mejor.

    ResponderEliminar
  3. Desde Universidad de México le envío este video y así hay muchos conmemorando los 200 años de "independencia" con datos y estudios una nueva visión desde los diversos foros, que corroboran que todo fue a peor después de romperse España, los Borbones hicieron mucho para convertir la España Americana al capitalismo y para romper sus estructuras hispánicas católicas anticapitalistas y feudales que bebían de la tradición fundacional de la península, infórmese mejor por favor, no puede ser que a estas alturas actuemos con el mismo sectarismo que los fachas cuando hablan de España como una línea recta desde Don Pelayo hasta Cospedal, como diría Monedero...Un saludo.
    Video:Una reflexión en torno a la conquista, desde allí...
    https://www.youtube.com/watch?v=Cvu1MS4Tgy0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y referencia del video.
      Me ha gustado mucho.Muy claro y clarificador.

      Eliminar