El racismo explotador

Semanas atrás demostraba estadísticamente cómo la discriminación por origen racial o étnico ha aumentado en España a medida que Vox ha cobrado peso y el PP ha endurecido su mensaje para que la extrema-derecha no continúe comiéndole terreno. Si el racismo y la xenofobia son en sí mismos despreciables, el cinismo y la hipocresía incrementan aún más la inmudicia moral de quienes son partidarios de pisotear Derechos Humanos (DDHH). Esto es lo que está sucediendo en lugares donde Vox ha vivido un repunte en las urnas mientras la explotación de migrantes en situación irregular continúa extendiéndose.

Seguir leyendo...

Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Bueno, bueno, el problema de la bilis es que normalmente es incompatible con la razón. Acaba Vd. con "miserables", pues así comienzo yo, Sr. Bollero, es Vd lo que critica, un miserable. No tengo ahora mucho tiempo porque soy un “cretino”, según “coleta cortada” (por eso de tener mucho trabajo, por si no lo pillaba), pero permítame reproducir sólo uno de sus comentarios: “Aldrich Rivera, la víctima de la explotación laboral que murió ayer en La Palma del Condado (Huelva), no estaba dado de alta en la Seguridad Social ni tenía permiso de trabajo, algo que su empleador podría haber resuelto en un abrir y cerrar de ojos. No lo hizo, porque contratar a alguien en situación de vulnerabilidad abre las puertas de par en par a la explotación, al abuso, a lucrarse con la desgracia ajena”.

    Sr. Bollero, no tiene ni idea de la normativa de extranjería, pero ni idea (en la línea de los aprendices de sus amigos), si le interesa lo pongo al tanto, pero dudo que le interese, quédese simplemente con esta afirmación, Aldrich Rivera, se encontraba en esa situación por culpa de nuestro Gobierno y no del empresario; legalizar a un trabajador en situación irregular es prácticamente imposible con la normativa en vigor; así que menos “ley rider” y más regular para estas personas, quienes no han visto ni una sola mejora en su situación y que lo único que quieren es lo que todos, tener una vida normal aquí, a donde les han obligado a huir los amigos de “coleta cortada”, paradigma de los miserables. Descanse en paz Aldrich Rivera.

    ResponderEliminar