El caso Villanueva ya tiene voz

Estamos de enhorabuena. Inma Portalo, que además de ser una profesional como la copa de un pino es buena amiga mía, acaba de presentar -ayer mismo en el Hotel Intercontinental de Madrid- su última novela. Se trata de Javier Villanueva. La verdadera Historia, amplísimo reportaje novelado en el que, a lo largo de sus más de 300 páginas narra la pesadilla vivida por este empresario español en Bolivia. Recordarán el caso de este sevillano que fue acusado de asesinar a una fiscal en 2004 y a duras penas salva el pellejo... eso sí, tras 4 años de cárcel.
Javier Villanueva fue uno de los pocos afortunados que, siendo acusados y detenidos injustamente en las cárceles de Sudamérica, consigue escapar de la muerte. El caso de Isabel Gómez en Perú fue otro de los sonados.

Por eso, libros como los de Portalo son siempre bienvenidos. Huyendo del morbo por el morbo, tratan de acercar una realidad que en ocasiones pasa inadvertida, pero que sigue sucediendo y, lo que es peor, con total impunidad. Los peor parados, como siempre, los propios nativos.
Como se encarga de recordad la autora, ya lo dijo el propio Evo Morales, presidente de Bolivia:
“En Bolivia a veces agarran a algunas personas como chivos expiatorios…”

Además, se da la circunstancia de que el sello editorial que publica la obra es de reciente creación. Paréntesis Editorial nace con la firme convicción, como dice su director ejecutivo Narciso Sánchez, de que "el pesimismo que está dominando el entorno económico no limita la creación de nuevas oportunidades". Así, además de inagurarse con la obra de Inma Portalo, la editorial prevé publicar cerca de 50 títulos, divididos en tres colecciones: 'De facto' (no ficción y temas de actualidad), 'Orfeo' (clásicos contemporáneos) y 'Umbral' (nueva narrativa).
Next Post Previous Post

5 comentarios

  1. Hay que leerlo, estuve ayer en la presentación y tiene muy buena pinta. Viniendo de Inma, no podía ser menos

    ResponderEliminar
  2. sabes si está sólo en papel o se puede comprar en digital?

    ResponderEliminar
  3. Bueno chicos, soy Inma. No sabéis lo feliz que me hacéis. Os he encontrado de casualidad por Internet buscando una captura de mi libro para colgarla en mi facebook.

    David, muchísimas gracias por tu crítica. Eres genial.

    Cecilia, no sólo está en papel, también hay edición ebook. La editorial es pionera en España en esto. Os mando un link por si os interesa.

    http://www.parentesiseditorial.com/ficha-par0001.html?gclid=CLv19ozHwZkCFQqF3godThpmuw

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Inma llevo unas cuantas horas leyéndolo y es total... Me ayuda a superar mi tendinitis... Un beso niña. Marcial.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Inma por el dato! Será el próximo.

    ResponderEliminar