LA PORRA SINDE


Interesantísima la reflexión que hoy hace Hernán Casciari en su blog. Me lo ha descubierto una vieja amiga, que no se le escapa una -ni dos-. Va por ella.

En su blog, Casciari -que entre muchas otras cosas es un crack- hace una repaso a los últimos linchamientos digitales que ha sufrido la recién estrenada ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y en cierto modo, le tiende una mano. Bravo el gesto, con la que está cayendo, aunque su reflexión, teniendo en cuenta que parte de un desmesurado optimismo, es un tanto ingenua.

Casciari, dice textualmente:
"Si lo que propone la Ministra de Cultura es que Telefónica y Rapidshare no se coman todo el dinero que me gasto en ver series y películas, yo encantado de la vida de mandar a la mierda a Telefónica y al Rapidshare. Pero necesito algo a cambio, un sistema mejor que distribuya mi dinero entre los creadores (eso no lo tengo) y que me ofrezca velocidad de descarga y alta calidad de visionado (eso ya lo tengo).
Es más. Hagamos un trato con la Ministra. Si ella logra —en su gestión que ahora comienza— el fantástico objetivo de que podamos pagarles a nuestros creadores favoritos para que sigan creando (74 céntimos por episodio me parece un buen precio) yo quito todos los enlaces a Mininova de
Espoiler.tv y pongo enlaces de pago.
Promesa pública".

Nada más y nada menos. Algo me dice que las intenciones de la ministra no van por ahí... algo me dice que más que ampliar la libertad del internauta, los planes de la ministra pasan por recortarla. Estoy seguro que más de una noche, en la soledad que uno siente momentos antes de conciliar el sueño, ha pensado que lo mejor es "dejarlo estar". El problema es que ya no podrá... desde que hizo sus primeras declaraciones, culminando con el discurso en la entrega de los Premios Goya, camina por el alambre y los internautas hace ya tiempo que retiraron la Red...

El bueno de Casciari -que ojalá tenga razón-, se pregunta el porqué de "tanta saña juvenil contra la ministra de Cultura", si él está convencido de que sus intenciones no se dirigen a terminar con el P2P. Por si acaso, a la vista de que la mayor parte de la comunidad internauta está en contra del nombramiento -de la comunidad del mundo del cine, también podría extenderme-, y porque todos tenemos derecho a, de vez en cuando, dar una pataleta infantil, hoy me he preguntado por qué no hacemos una porra a ver cuánto dura en el cargo la Sinde.

El precio de la participación será la voluntad... de dedicar unos segundos a enviar un comentario con tu apuesta. ¿El premio? La satisfacción del "si ya lo decía yo". Prometo llevar el recuento puntualmente y publicarlo semanalmente... y, quién sabe, quizás un año de suscripción a Rapidshare sino lo aniquila antes la ministra.
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. A ZP los internautas le importan una mierda. No la va a echar y ella no va a dimitir.Como no la pillen "de marrón" con algún chanchullo, yo le auguro tanta vida como pueda tener este Gobierno... Toma el turrón, llenando el zurrón...

    ResponderEliminar
  2. Al principio había entendido "A la porra Sinde"... No obstante, también aplica...
    Pues yo apuesto 74 centimos por 6 meses, que hoy me siento generoso...
    :-)

    ResponderEliminar