Hilo directo con Honduras (XI)

Tras la infructuosa visita de los dos mandatarios a Costa Rica, las últimas impresiones de los seguidores de Zelaya describen una dramática situación para muchos hondureños:

"A pesar de que Honduras está en Costa Rica aceptando la mediación del presidente Costarricense Óscar Arias, Micheletti en Honduras monta una acción de cazabrujismo contra los seguidores de Mel a través de la Comisión Nacional de Banca y Seguros, congelándoles sus cuentas bancarias.

Las masas populares se mantienen oxigenadas por el mismo pueblo recibiendo agua, comida y dinero para continuar resistiendo. Hay, además, un abusivo estado contra los derechos humanos del pueblo.

La misma CNN en español acepta que en Honduras hay una pobreza extrema en el 70 % del pueblo, que Zelaya está tratando de resolver en contra de los deseos de la oligarquía, apenas un 30% del la población que por décadas se ha beneficiado de sus recursos y riquezas.
Ese pueblo, que ya despertó y se mantiene alerta, no permitirá que su voluntad y deseos no se ignoren.

El presidente hondureño, Manuel Zelaya, dijo este viernes, en lo que es su visita a República Dominicana, que todo lo que está haciendo el gobierno de facto, liderado por Roberto Micheletti, es “nulo y constituyen delitos” que al final conllevarán su retorno al poder en ese país".
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. ULTIMAS NOTICIAS: El depositante debido a la acciÓn de Micheletti de congelar las cuentas bancarias está provocando unos retiros descomunales de las cuentas habientes por valor de 3.000 millones de lempiras diarios, según un canal capitalino.

    ResponderEliminar