Hilo directo con Honduras (XV)

Alarmantes noticias desde Olanchito, en Honduras. El cerco a los medios de comunicación aún se estrecha más, quedando la libertad de expresión por los suelos:

"Honduras cae en un estado de represión por parte del gobierno de facto de Roberto Michetti, quien esta arremetiendo contra periodistas nacionales y extranjeros. Primero fueron los medios nacionales, desaparecieron las señales de Canal Ocho, señal de gobierno hondureño, el programa de Napoleón Maldonado “hable como hable”, la señal de Canal 36; militarizado por 100 horas y que es un definido y ardiente canal con una programación de critica que arde en las entrañas de Micheletti, Edras Amado López dueño del canal, quien sufre un hostigamiento de parte de Micheletti en sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y contratos de publicidad.

Después Micheletti atacó a las señales de Telesur y Venezolana de Televisión, que han sido las voces que informaron al mundo y a Honduras de los acontecimientos diarios del golpe. Capturaron a los periodistas de ambas cadenas y la expulsó de Honduras; dentro de las personas detenidas esta la Cónsul venezolana a quien se le irrespetó su inmunidad diplomática.
Honduras quedó aislada de libertad de expresión; escuchando las cadenas de radio impuestas por Micheletti, pero el pueblo hondureño se mantiene informándose por la Internet.
Apareció Canal Ocho, irreconocible. Edras A. López inició sus labores periodísticas con más virulencia que antes, a pesar de las presiones y chantajes del gobierno de facto. Las personas que reclaman el porqué de la desaparición de los canales venezolanos y cubanos dicen con frescura que son órdenes superiores y punto. No hay una firma ni un papel con una firma responsable, pura cobardía, como la orden de expulsar a Mel en piyamas hacia Costa Rica. No aparece nadie responsable".
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Amigo periodista..me imagino que para esta fecha ya está enterado de la realidad de lo ocurrido en Honduras..Se ha dejado sorprender por la campaña de desinformación de estos medios que censuraron temporalmente por tratarse de periodistas pagados directamente por el Presidente Zelaya..aqui en Honduras todos los sabemos...

    ResponderEliminar