Hilo directo con Honduras (XVII)

Justo en mitad de la noticia del hallazgo de un supuesto seguidor de Zelaya muerto con signos de tortura, me llega el testimonio del colaborador hondureño que nos ha ido informando días atrás:

LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS

¿Quien comprende a los golpistas? ¿Es que le temen tanto Mel y al pueblo-pueblo? Primero que hay orden de captura y no lo dejan ingresar a Honduras, imponen en la frontera un toque de queda desde las doce del medio día hasta las seis de la mañana del siguiente día –digno de “record guiness”. Un informante narró que varios llegaron a la posta policial, con hematomas en sus cuerpos producto de los golpes con toletes que policías les propinaron para evitar que continuaran su marcha hacia la frontera y otros llegaron ahogados por la inhalación de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas policiales Dijo que estuvieron detenidos en celdas policiales que presentaban condiciones infrahumanas de la ciudad de El Paraíso.

“Las letrinas de esas celdas están atestadas de excremento y el hedor a orín es insoportable, fuimos detenidos a las 3:00 de la tarde de ayer y liberados hoy a las 8:00 de la mañana”, señaló. Unos 20 retenes han sido colocados por militares a lo largo de más de 100 kilómetros de carretera que comunica a la capital con la frontera de Nicaragua. El gobierno golpista estableció un toque de queda en todo el departamento de El Paraíso y se aplica desde las 6.00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de este día, para evitar que miles de personas puedan llegar hasta la frontera con Nicaragua, en donde el presidente Zelaya Rosales ingresó por algunos minutos a territorio hondureño. Con la muerte del joven Pedro Mandiel, residente en la colonia San Francisco de Tegucigalpa, suman 6 las víctimas mortales luego del golpe de Estado perpetrado contra el presidente constitucional de la República, Manuel Zelaya Rosales.

El joven Isis Obed Murillo Mencías (19) murió por un disparo en la cabeza durante la manifestación protagonizada el 5 de julio en el aeropuerto Toncontín de la capital. El periodista Gabriel Fino Noriega fue asesinado por desconocidos cuando salía de su centro de trabajo. El había estado informando sobre la encuesta de opinión que realizaría el gobierno en atención a la Ley de Participación Ciudadana el 28 de junio a la ciudadanía para conocer si el pueblo apoyaba la instalación de una cuarta urna que permitiera la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. También fueron asesinados los activistas del partido de Unificación Democrática (UD) Ramón García de 40 años y Roger Ivan Bados (asesinado a tiros tras sacarlo por la fuerza de su propia casa ), finalmente el 11 de julio en San Pedro Sula, fue asesinada Vicky Hernández Castillo (registrado al nacer como Sonny Emelson Hernández)” fuente: el COFADEH.Ahora los golpistas encabezados por las marionetas de Roberto Micheletti Bain, Romeo Velásquez, Carlos López Contreras, y todo el gabinete espurio, dicen que los retenes son para evitar brotes de violencia. El viernes por la noche asistirá a Costa Rica Para demostrar su disponibilidad al diálogo.

Si los golpistas dejaran el paso libre para Mel y las masas hace semanas que el golpe hubiera terminado, la asamblea constituyente convocada y esos sinvergüenzas castigados, y los gringos con la lección que Latinoamérica es una nueva tierra.

Next Post Previous Post

Sin comentarios