Los jóvenes prefieren marcas

Como ya hiciera el año pasado la comunidad Habbo acaba de publicar los resultados de su Global Youth Survey 2009. Entre las principales conclusiones, referidas a las marcas, destacan algunas como que el 42% de los encuestados compra marcas que sugieran que 'maneja pasta', mientras que un 48% asegura que prefiere la ropa sin logos.

Asimismo, a pesar de que en el 81% de los hogares consumen marcas blancas, el 52% de los jóvenes españoles optaría por las grandes marcas si hicieran ellos la compra.

En cuanto al ránking de marcas, sobresalen Sony, Zara o Berska, manteniéndose el podería de Nike en deportes.
Next Post Previous Post

5 comentarios

  1. Jeje, solo en Nike, y en Youtube y Facebook, coinciden chicos y chicas...

    ResponderEliminar
  2. Yo ya no soy tan joven (sigo prefiriendo las marcas) pero recuerdo en mis tiempos todavia era más marquista, me parece normal, los articulos de marca generalmente son mejores en cuanto a calidad y originalidad.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo el comentario de una mujer en el metro que le decía a su amiga: "yo voy a llevar a mi niño a un colegio público, donde vayan inmigrantes, para que no me ande pidiendo cosas de marca". Incluso ahí, dejando los tintes xenófobos a un lado, se equivocaba

    ResponderEliminar
  4. No nos engañemos salvo en honrosas excepciones a todos nos gustan las marcas, y será por algo. Las marcas no se han ganado el prestigio porque si, sino a base de vender productos de calidad durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo: cierto, aunque hay productos por los que no se paga la calidad del material, sino el diseño -que también tiene su coste, claro está-. Las marcas blancas han conseguido, en muchos casos, ponerse a la altura de las marcas en calidad, no en cerveza o refrescos, por ejemplo, pero si en otros productos como conservas, productos de limpieza, et.

    ResponderEliminar