Fallo en el follón

Juan José Imbroda, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla está que trina. No me extraña. ¿La causa? El programa del Follonero que emitió La Sexta el pasado domingo, que daba una imagen de la ciudad de todo, menos 'bonita'. Económicamente, puede causar mucho daño.

En palabras del propio Imbroda, quiso “hundir a Melilla” dando una mala imagen de la ciudad. Es cierto que comparto ciertas cosas de fondo con el Follonero, como que cuestione la ética de construir un campo de golf junto al vallado fronterizo con Marruecos, pegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), pero falla en las formas. Siempre... como cuando se reía de los medios inventando y filtrando noticias falsas.

Desgraciadamente, en la TV, como sucede muchas veces en la vida real, confudimos la transgresión con el mal gusto, la provocación con lo irrespetuoso. Y en eso el Follonero es un maestro y aqui no sirve el "objetivo cumplido: nadie queda indiferente". No. Porque, además, lo que hace no tiene mérito... la cámara abre tantas puertas... armar follón así es lo más fácil, lo menos inteligente.

Una ciudad y su presidente pueden tener puntos negros de gestión, a todas luces denunciables, pero no puede estigmatizarse así una ciudad. Es caso de la estatua de Franco; mantenerla también es una provocación y es irrespetuoso por parte de Imbroda pero ¿por qué pagar con el ojo por ojo?

Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. El follonero es una verguenza. Y todos esos programas de chusma graciosa que entienden que "todo vale" apestan. Lease: follonero, wyoming, buenafuente, el tendenciosos jordi marica ese y algunos más,

    Lo que voy a decir es triste, pero programas como el del follonero hacen que al ser comparados, Salvame pueda ser considerado como una obra maestra intelectual. Lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  2. No suelo moderar los comentarios -quizá debiera- pero sí quisiera dejar claro que dbnews no comparte en nada tu comentario, puesto que no tiene nada que ver el Intermedio o Buenafuente con Salvados. Respecto al comentario del presentador de La Noria, creo que deberías ser mucho más tolerante, en esencia, más humano.

    ResponderEliminar