Los modelos valencianos

La verdad es que hay cosas que uno nunca se llega a explicar, por muchas vueltas que le dé. Recientemente se sabía que la crisis está empujando al paro o a empleos precarios al 30% de los adolescentes valencianos. Los sindicatos se han dado prisa en poner el grito en el cielo, alertando sobre la elevada tasa de fracaso y abandono escolar de la Comunitat.

¿Cómo puede suceder esto? ¡Con los modelos políticos que tienen, en los que mirarse, a los que imitar! El propio 'Ric Costa' -al que oírle reir, según Wyoming, es como escuchar la risa del cocodrilo de Lacoste-, que hoy ha hecho todo un ejercicio de reivindicación a lo 'ojo, que tiro de la manta'. O los fundadores del PP Valenciano, Francisco Camps y Rita Barberá, para los cuales nunca faltará un buen traje que ponerse o un buen bolso de Louis Vuitton rojo con el que combinar.

¿Y Zaplana? ¿Qué me dicen de Zaplana? El hombre que consiguió, sin saber inglés, escalar a alto directivo de Telefónica, haciendo lobby por Europa. Eso es un hombre que se hace así mismo. ¿Habrá estado Zaplana en alguna de las fiestas de Villa Certosa? Ese moreno...

No me explico lo de estos jóvenes valencianos, porque si estuvieran aquí en Madrid, donde despilfarramos el dinero por corazonadas... Pero allí... en fin, a lo mejor es que ando hoy un poco negativo y debo remitirme a las palabras de ese otro gran referente valenciano, Carlos Fabra*, cuando habla de "pandillas de mafiosos" y asegura que "en todas partes hay manzanas podridas, también entre los ingenieros o los deportistas". ¡Ay, eso es un modelo! Lástima que los jóvenes tiren por la vía fácil de dejar los estudios.

*Menos mal que en Madrid tenemos a su yerno Güemes, que nos muestra el camino.
Next Post Previous Post

Sin comentarios