Hilo directo con Honduras (LV)


Mientras Zelaya niega haber pedido asilo político a Lula, el expresidente de Honduras insiste desde la embajada brasileña que las elecciones hondureñas de este domingo son ilegales. Zelaya culpa al gobierno de Estados Unidos y al régimen de facto de Micheletti de haberse puesto de acuerdo para dejarlo fuera de la contienda electoral.

Desde el frente revolucionario se habla de que el gobierno de facto maquina atentados para sacar de calles a opositores. El Frente de Resistencia dice índices de abstención de entre 65 y 70.

El opositor Porfirio Lobo, del conservador Partido Nacional, podría haber ganado las elecciones presidenciales de Honduras, según sondeos a boca de urna de medios locales. De acuerdo con la radio HRN, Lobo habría obtenido un 55.46% de los votos. Según el Canal 5 de televisión, Lobo habría logrado un 51% y proyecciones del Canal 11 lo ubicaron estiman que la victoria se ha producido con un 53.43% de los votos.

Desde Olanchito, el parecer respecto a las elecciones:
¡Viva!, los hondureños tenemos elecciones

¡Que emoción! En Honduras hay elecciones. Las elecciones primarias se realizaron en el 2008, pero a mitad del camino, el 28 de junio hubo un golpe de estado bautizado por la oligarquía golpista como un transición, bautizado por la resistencia como un cruento golpe de estado. La derecha nacional e internacional, especialmente la latinoamericana, sostiene que no hubo golpe de estado, por lo tanto, las elecciones son válidas, pero el pueblo-pueblo sostiene que no, que si hubo un feroz golpe de estado, por ello repudia esta acción y lo demuestra con una pasiva abstención.

Estas son las elecciones más militarizadas de Honduras. Más que en los tiempos de los gorilescos gobiernos militares de los años ochentas. Hay militares y policías que pululan por todos lados para seguridad de todos como al presidente Zelaya lo tienen “seguro” en la embajada brasileña, ¡que abusivo ese señor bigotudo! Los gringos golpistas con la lengua bífida por un lado ponían a Obama a decir que era un golpe de estado y a sotto voce el pentágono azuzaba a Roberto Micheletti Bain a que le sacara la lengua a la OEA y a la ONU, ¡así quien no!

Los militares y policías registran a hombres y mujeres en las escuálidas filas de electores, para seguridad de todos. ¡Algo inusitado! Mientras tanto, en este estado de libertad de prensa y expresión canal 36 esta imposibilitado de trasmitir y radioglobo con dificultades. No hay a quien quejarse.
Next Post Previous Post

Sin comentarios