Nace Saco Verde


En plena semana de la Cumbre sobre el Cambio Climático en Barcelona, ha nacido Saco Verde. Se trata de una red social que ve la luz con el único fin de compartir las acciones que cada uno, desde su individualidad, realiza en la lucha contra el cambio climático.

Fue Unamuno el que introdujo en su día el término 'intrahistoria' para referirse a la vida tradicional, que sirve de 'decorado' a la historia más visible, para hablar de esas pequeñas acciones que realizamos y que nunca se ven el los titulares de la prensa ni en los libros de historia pero que, todas juntas, forman la sociedad y, por ende, la Historia.

Saco Verde pretende recoger esa intrahistoria ecológica que existe en tu casa, en tu oficina, en tu comunidad de vecinos, en tu instituto o en tu pueblo. Todas esas iniciativas que contribuyen a la mejora del medio ambiente, que no ven la luz en los medios, pero que son fácilmente replicables, copiando también todos sus beneficios.

¿Por qué no compartir todas esas acciones? ¿por qué no crear un repositorio común para consultar, compatir y copiar las buenas ideas ecológicas?
¡Únete a Saco Verde y colabora!
Next Post Previous Post

Sin comentarios