"La SER, una de las plataformas más anticomunistas de Europa"

Fiel a ofrecer diferentes puntos de vista, a continuación reproduzco los matices que me ha enviado el periodista Carlos Tena desde Cuba:

"Permíteme, amigo David, que no esté de acuerdo. Esos periodistas, que más bien son ejecutivos muy bien pagados (casi 7.000 euros mensuales) de la cadena SER, o sea PRISA, le empresa mediática más grande de España y tercera en Latinoamérica, tras la de Carlos Slim, son también quienes mienten descarademente acerca de todos los procesos de liberación en Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela (aplaudieron el intento de golpe de Carmona), atacando a Cuba desde hace lustros, manipulando la situacion en Honduras tras el infame golpe de estado, "comprendiendo" los intentos de defenestrar a Fernando Lugo, ahora mismo en Paraguay, y en fin, desatando campañas mediáticas de un tufo neoliberal que apesta, cuya definición sería larga y extensa.

No puedo solidarizarme con quienes actúan de esa forma desde que llegaron a sus lujosos despachos, expulsaron a compañeros que no eran de su entorno politico, e hicieron de la cadena SER una de las plataformas más anticomunistas de Europa, llegando a expulsar de una emisión en directo al catedrático de Filosofia de la Universidad madrileña, Carlos Fernandez Liria, por apoyar la gestión del presidente de Venezuela, alegando que esa emisora y todas sus afiliadas, apoyaron el Carmonazo. El juez que ha dictado sentencia se ha limitado a cumplir con las leyes que amparan la proteccion de datos. Atentado ha sido la publicación de la carta enviada por el preso político vasco Arnaldo Otegui, enviada a un compañero, por esa misma emisora, que recibió la misiva de la propia policía politica de Zapatero".

Al margen de las 'acusaciones' que hace mi colega y de las que desconozco los detalles, el hecho es que la sentencia concreta que se les aplica a los directivos de la SER no tiene sentido alguno, porque el juez sí permite radiar la noticia, pero castiga la publicación en Internet porque no lo considera "un medio de comunicación social". Al menos coherencia en la sentencia. Si es legal en un medio, lo es en otro (porque Internet SI es un medio de comunicación social), y viceversa.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. SOBRE EL OBISPO FERNANDO LUGO

    ADVERTENCIA A MEDIOS Y COMUNICADORES. Para evitar papelones, al hablar de Fernando Lugo no se debe omitir:

    1- Su probado relacionamiento con secuestradores y asesinos, cuyo más sonado golpe fue el secuestro y asesinato de la joven empresaria Cecilia Cubas. Varios de los miembros de dicha banda fueron sus monaguillos y discípulos de seminario.Ver:

    http://miguelito790.vox.com/library/post/mas-escraches-a-fernando-lugo-con-afiches.html

    2- Su culpabilidad en casos de estupro y acusaciones de violación, cuando mantenìa relaciones con adolescentes indigentes en su obispado y siendo cura, dejando preñadas a varias de ellas de manera absolutamente amoral e irresponsable.Ver;


    http://miami.indymedia.org/news/2009/09/13698.php


    3- Su vinculacion a feminicidios, como el de la esposa de su íntimo confidente Kencho Rodríguez. Ver:

    http://www.democraticamente.com/page/index.php?option=com_content&view=article&id=893:homicidios-que-involucran-a-fernando-lugo&catid=40:opini&Itemid=59

    La objetividad y veracidad de la información lo agradecerán.

    ResponderEliminar