100.000 almas por un Sáhara Libre

Acaba de concluir la manifestación que ha recorrido Madrid (Atocha-Sol) y que ha reunido, según la organización, a 100.000 personas reclamando un Sáhara Libre. Durante el acto, miles de personas han exigido al Gobierno español la condena de la actuación de Marruecos en el conflicto del Sáhara Occidental y, más aún, de la masacre que se está cometiendo en El Aaiún.


 Políticos, sindicalistas y representantes del mundo de la cultura han cerrado el acto, convocado por CEAS-Sáhara, haciéndose eco del clamor popular, que se avergüenza de la postura que ha adoptado el Gobierno español durante los últimos días. Especialmente llamativa ha sido la ausencia de representantes del PSOE como Pedro Zerolo, sin que se haya sumado ninguno a la marcha. Sí lo ha hecho, en cambio, Odón Elorza, pero en calidad de alcalde de Donosti, sin representar a su partido. Nacho Uriarte y Esteban González Pons, por parte del PP; Cayo Lara (IU) y Rosa Díez (UPyD) también han sido figuras políticas destacadas.

Del mundo de la cultura, una vez más artistas como la familia Bardem al completo, Elena Anaya, Kira Miró, Unax Ugalde, Macaco, Rosa María Sardá, Fernando Colomo, Eduardo Noriega o Lola Dueñas, entre muchos otros, se han solidarizado con el pueblo saharaui, leyendo el manifiesto de cierre de acto.






Al cierre del acto, unos jóvenes saharauis no han podido contenter más su rabia e indignación por la pasividad de España y de la Comunidad Internacional ante cómo Marruecos está exterminando a su pueblo, y han irrumpido en el escenario al grito de "¡Guerra!".

¿De veras no escuchará esta vez el Gobierno español? ¿De veras va a dejar la Comunidad Internacional que estalle un nuevo conflicto? Lo que parece evidente es que la paciencia del pueblo saharaui y de quienes le apoyamos, basándonos en la defensa más básica de los Derechos Humanos, se está acabando.
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. esty urgulloso de todas las personas qe sean manifestado en madrid en apollo al pueblo sahraui el gobirno español no esta aziendo nada arespecto al sahra los derechos umanos deben implicarse mas en el tema qe a socedido an laun los informatibos informar mas sobre elsahra epañol

    ResponderEliminar
  2. Más orgullosos estamos, creéme, nosotros dle pueblo saharaui. Saludos!

    ResponderEliminar