Personaje del día: Alacrán venenoso

Taïb Fassi-Fihri, ministro de Exteriores marroquí: "Estoy orgulloso del desmantelamiento pacífico del campamento saharaui. No creo que en ningún país europeo se hubiera hecho de forma tan pacífica. La prensa refleja los complejos de la sociedad española", en su comparecencia en el Parlamento Europeo.
Next Post Previous Post

7 comentarios

  1. ¡pobres marroquis! y ¡pobre mundo, como esto se extienda!

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas que no deberían consentirse...y Mohamed VI está haciendo algo más que reirse en la cara de la Comunidad Internacional

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es que el Sr. Taïb tiene parte de la razón... es verdad que el secuestro de los subsaharianos por la policía española y su deportación bajo sedación a terceros países africanos que los aceptan a cambio de maletines con dinero es probablemente tan grave como la limpieza étnica realizada en el Sahara. Es pena que nuestra prensa de menos atención a las violaciones a los derechos humanos que ocurren dentro de nuestras fronteras.

    ResponderEliminar
  4. es que llegó el silencio... ¡y llegó para quedarse!

    ResponderEliminar
  5. Hola, anónimo. Antes de nada, muchas gracias por tu aportación. Tienes parte de razón, aunque no creo que sean comparables los hechos. En cualquier caso, las deportaciones bajo sedación son una aberración. Estamos totalmente de acuerdo y, aunque se le ha dado cobertura, estoy de acuerdo contigo en que no la suficiente. Dicho esto, todo el mal que hace España no resta maldad ni crueldad a Marruecos. A cada uno lo suyo. A menudo, cuando critico a Chávez en Venezuela, salta alguien hablando de otra atrocidad en la otra punta del mundo. ¿y qué? Eso no hace menos tirano a Chávez. Pues esto es igual.
    La pena es que no haya más mentes inquietas como la tuya que caigan en ello.

    ResponderEliminar
  6. Buen día, David! Siento no haber podido ir a la presentación de FNAC pero el trabajo no me lo permitió: Lo siento!!!!
    Fue mucha gente? Espero q sí pq la causa lo merece!!
    Conseguiré el libro este fínde..

    Respecto a las pals de este sujeto decir q me parece de un cinismo q pone a prueba nuestra paciencia pq detrás de él hay un genocidio q todavía no se ha condenado como es debido..

    Todo asesino tiene su esbirro y este cumple su tarea a la perfección: Es leal y falaz!!

    Y yo me siento una minúscula gota de vida en el universo incapaz de cambiar las cosas q no me gustan..

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes. Sí que hubo mucha gente, ¡el Forum estuvo lleno! Y el libro quedó de fábula.
    y tranquila, que muchas gotitas hacen cascada.

    ResponderEliminar