Los corruptos de Madrid

Hoy se ha hecho público el sueldo de la presidenta del Pleno del ayuntamiento de Madrid, la concejala Paz González: 97.900 euros, lo mismo que el vicealcalde Manuel Cobo. En la cúspide de la pirámide municipal, Alberto Ruiz-Gallardón, con 101.900 euros anuales. Y los concejales, ¿qué cobran? Pues lo mismo que los secretarios de Estado: 67.055,31 euros... más los pluses de productividad. ¿Cómo medirán la productividad? No creo que sea por cumplimiento de programa electoral...
 
Pero hay más, oiga. Cualquier miembro de la Junta de Gobierno recibe 93.800 euros, los concejales de distrito 91.700 euros y los que no tienen ninguna responsabilidad de gobierno pero sí tienen dedicación exclusiva, 62.000 euros. Y subrayo lo de exclusiva, que no es lo mismo que plena.

¿Les genera violencia? A mi, personalmente, sí. MUCHA. No como para ir a la puerta del domicilio del alcalde e insultarle o para realizar pintadas en la gabardina de la tal González, pero he de admitir que ver esos sueldos al lado de la cantidad de recortes sociales que ha emprendido ya, los tijeretazos que se auguran, las ayudas de 322.000 euros al Club de Madrid (en el que están Clinton, González o Aznar) o el coste de su Palacio de Cibeles con el endeudamiento que tiene la ciudad, "no es de justicia", que diría él. De hecho, me supone un atentado mayor que si al salir de casa me encontrara a Gallardón, Aguirre, Botella y Cobo insultándome y llamándome mentiroso... aunque lo hicieran desde su coche oficial.

Digan lo que digan, es imposible que un político tenga verdadera conciencia de la realidad con esos sueldos, no al menos de la realidad actual. Y lo peor, que los que están abajo, los concejales son tan culpables como los que superan la barrera de los 90.000 euros. Y lo demuestran cada día que pasa y no renuncian públicamente estos sueldos.

Corrupto no es sólo el que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar; también es el perverso, el torcido. Y de eso, hay mucho en Madrid.
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. Y yo pagando impuestos para mantener el chollo de estos irresponsables que viven en su lujosa burbuja particular ... violencia es que dejemos que sigan robándonos, violencia contra nuestra dignidad como personas.
    Yo me niego. Todos, en paz, a la calle el 19.
    PORQUE HEMOS DESPERTADO.

    ResponderEliminar