Llenar la caja a palos

Segunda jornada de clausura de la Puerta del Sol para impedir el paso no sólo a los indignados del 15M, sino a cualquiera que pretenda traspasar el cordón policial. Incluso la estación de metro de Sol ha suspendido el servicio. Mientras, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclama el uso de material antidisturbios para poder defenderse, calificando de ilegal la prohibición explícita de su utilización por parte de la Delegada de Gobierno en Madrid. ¿Defenderse de quién? Si algo ha destacado en el Movimiento 15M es su pacifismo, incluso, cuando las imágenes han delatado a la Policía Nacional golpeando a indignados pasivos. ¡Qué limpieza de matones frustrados hace falta hacer en ese cuerpo...por el bien del mismo.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Preciados, el Carmen y Arenal (Apreca) apoya el uso de la fuerza. Todo vale cuando se trata de hacer caja. Ya a finales de mayo Apreca fue muy clara al solicitar que "se adopten las medidas necesarias para que hechos como estos no se vuelvan a repetir", en referencia a la acampada, asegurando que ésta daba una "desastrosa imagen de la ciudad de Madrid no sólo en España, sino también en Europa y en el mundo". ¿De veras se proyectaba una mala imagen? ¿Para quién? ¿Para los mercados? ¿Para los pilares de sistemas tan imperfectos como el nuestro que se veían amenazados, como de hecho se sienten estos comerciantes? Sin lugar a dudas que la imagen de indignados pacíficos sangrando, inmóviles mientras los antidisturbios les golpean a pares con porras es una imagen más deplorable... pero despeja el camino para que los comerciantes puedan hacer caja.

Así que me parece magnífica la convocatoria de hoy, prevista para mediodía desde la Plaza de Oriente. No habrá acampada, pero sí cierre de Sol en horario laboral. ¿Qué exigirá Apreca ahora, que verá cómo incluso se cierra la estación que da acceso directo a sus tiendas? Los dos bloqueos de esta semana se han producido fuera de horario comercial, pero el de hoy, no. Y lo aplaudo. La insolidaridad es algo que termina pasando factura y los indignados a los que se prohibe el acceso a una plaza también "pagan sus impuestos", como les gusta destacar a los miembros de Apreca.

Si escribiera desde las entrañas, si estuviera en Madrid, incluso prepararía movilizaciones en los comercios franquicia que componen Apreca, inundando sus instalaciones hasta llenarlas. ¿Se puede impedir el paso de la gente a un comercio? ¿Es denunciable? ¿Por qué pasar calor en Sol cuando se está de maravilla en las tiendas? Pero no voy a escribir desde las entrañas y con la concentración de hoy me siento satisfecho...

...y orgulloso de cómo el 15M no vuelve a caer en las provocaciones de quienes sustentan este sistema corrupto que nos ha llevado a una situación límite. Provocaciones contraproducentes que se vuelven contra quienes las ejercen, que aún les saca más de quicio porque no son capaces de transmitir la violencia que corre por sus venas.

¡HOY TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE A LAS 12:00 HORAS!
Next Post Previous Post

10 comentarios

  1. CRISTIANOS Y ATEOS LIBERTARIOS DAMOS LA BIENVENIDA AL SANTO PADRE
    LE PEDIMOS QUE REZE POR EL 15M

    TODOS CONTRA LA CORRUPCION

    ResponderEliminar
  2. Temo que para salir de esta no bastará con rezar y mucho menos con dar la bienvenida a un lider religioso que no predica, precisamente, con la austeridad.

    ResponderEliminar
  3. Ke Krandes eres David!!! m'encanta!

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupendo. Espero que esto del bloqueo de Sol dure hasta las elecciones.

    Yo por mi parte jamas volvere a comprar nada en los comercios de Sol y aledaños. Tan solidarios ellos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando el dedo seeñala la luna el imbecil mira al dedo

    ¿El enemigo y gestor d ela corrupcion en ESPAÑ ¿es el PAPA?¿Lo hace el personalmente? NO pue sentonces no nos desviemso del objetivo
    Por otraparte ¿es qu elso catolicos no son victimas como tu de la corrupcion de lso politicos? Entonces si estsmso en el mismo barco y l aunica amnera de afrontar las cosas es hacerlo unidos ¿Aq ue viene las descalificaciones e insultos al papa y a los catolicos ?
    A veces suele pasar qu elso mas "radicales" son lso infiltrados en el movimiento para destruirlo ( Ejemplo: la CNT)

    Hay cosas mas importantes que insultar bvejar o molestar a lso aliados objetivos de una lucha No es guay lo se pero eso es lo que hacen lso niñatos de quince años Meterse con sus compañeros porque no son guais como ellos Luego eso si, los niñatos de 15 aññitos siguen siendo guais pero no consiguen NADA porque de tan guays se quedan solitos

    POr supuesto que hacen falta mas que oraciones del papa Listillo, pero, en la lucha, a cada uno hay que pedirle segun lo que pueda dar a la causa, simple cuestion de logistica ...no se si lo pillais

    ResponderEliminar
  6. Vaya, otra víctima de la esquizofrenia persecutoria cada vez más extendida entre los católicos. Aquí nadie insulta a los católicos, eso es producto de tu inventiva. Tan sólo cuestiono actitudes de la Iglesia. Afortunadamente, incluso los propios curas comienzan a rebelarse (http://bit.ly/iUfiA1).
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hombre! ¿no insultas a los catolicos? Entonces ...¿es que no sabes lo que escribes?

    Pues estamos bien

    Sin embargo ya he dicho que no creo que seas tonto, eres un quintacolumnista para ayudar a liquidar el 15 M

    y si no lo eres ...lo parece tanto!!!!


    Por otro lado si no entiendes la critica logisticad e tu "propuesta liquidacionista" creo que es porque no quieres entenderla ...si es que de verdad que no la entiendes, y que tu anticristiansimo te obceque hasta ese punto....haztelo mirar porque objetivamente es una patologia

    ResponderEliminar
  8. A mi la verdad me parece justa la lucha que se esta haciendo, incluso muy noble estar recibiendo porrasos de rodilla y enseñando las manos.

    Hay que seguir porque solo luchando se consiguen los objetivos, basta de tanta mierda en este país falto de oportunidades para los jóvenes.

    Además siempre viene bien estar en la plaza, porque conoces gente buena, y las chicas al final se enrollan y echas tu polvo suave, y como me chiflan las que llevan pelos en el sobaco me siento en el extasis de la gloria a coger la plaza de nuevo coño que soy una galleta y necesito mojar

    ResponderEliminar
  9. lo de la movilizacion para tirarse tias (o tios) no es nuevo es machista, pero no es nuevo

    ResponderEliminar