Foto del día: Libia y la guerra que no cesa

Últimamente se nos olvida con frecuencia que la guerra de Libia no ha terminado. En la imagen, los rebeldes disparan proyectiles contra los gadafistas en Sirte (Goran Tomasevic/Reuters)
Next Post Previous Post

7 comentarios

  1. MIra dejemoslo ..
    Todo el mundo la ha tomado contra el GAdafi El gadafi tien que morir porque lo van a matar y ademas hasta los que chupaban de sus delirios nos diran que esta muy bien muerto
    y para muestra un boton de "solidaridad revolucionaria"
    conclusiones_
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/abandonaron/suerte/elpepuint/20110304elpepuint_7/Tes


    )...) cuando estalló la revolución en Libia, el Sáhara también tembló. MÁS DE 7.000 ESTUDIANTES SAHARAUIS CURSAN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, DE BACHILLERATO Y DE SECUNDARIA BECADOS POR EL RÉGIMEN DE MUAMAR EL GADAFI, QUE TIENE FIRMADO UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA (RASD). ...

    pero mejor: leedlo todo

    las ratas, abandonando el barco

    los unicos que no se han dejado comer el tarro han sido Fidel y Chaves y ...les va a dar lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Siempre he estado de acuerdo en que Occidente se ha portado de manera hipócrita en todos los países de la Primavera Árabe, apoyando antes a los dictadores y luego arremetiendo contra ellos. La pregunta es, ¿hace eso menos malos a los dictadores? Diría que no. Tampoco hace menos malos a los mandatarios de Occidente.

    ResponderEliminar
  3. dejemoslo claro todos los politicos son del mismo padre: desconocido ( en el mal sentido del termino of course)

    A mi peronalmente lo del polisario me ha sentado muy, muy mal porque el Gadafi es el unico que les ha apoyado a muerte (mas que Argelia ahi donde les ves) y se han apresurado a renegar de el y de su estampa.

    Luego se llenan la boca de "!!Solidaridad, solidaridad revolucionaria!!! Dadnos mas dinero!!!! Lo tipico

    Uno esperaria algo mas de solidaridad internacionalista con la mano que les dio de comer ¿ o es que solo funciona en un sentido, cuando a uno le conviene?

    En Eso Chaves y Fidel han demostrado mas lealtad y, mas ...conocimiento de lo que significa.

    Ahora los polisarios seguiran llorando pero.. ya se han quitado la careta

    y eso dejando al margen sus crimenes de guerra contra personal civil desarmado

    http://www.memorialdevictimas.org/

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tu juicio al Polisario y el pueblo saharaui es muy sesgado, imagino que por falta de información. Pero cuando durante 36 años se te priva de tu patria, de tus recursos naturales y la Comunidad Internacional mira hacia otro lado, haciendo caso omiso del Derecho Internacional más esencial y de las resoluciones de la ONU, creo que los raseros cambian mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues veras.

    los saharauis son musulmanes.

    Como tales estan sujetos a la organizacion politica de dar al islam (la casa de la "paz") por imperativo Divino.

    Nosotros estamos en el resto del mundo, en Dar al harb (la casa de la guerra). ( a nosotors nos pueden robar y matar, que no pecan contra nadie, porque todas nuestras propiedades se las hemos robado a.... los musulmanes, sunna+hadits dixit)

    PERO las tierras se las da su Dios a "Ellos", no a un pueblo sino a los descendientes del profeta

    Entre Ellos se eligen a los sultanes/ propietarios; el sahara es propiedad del sultan.

    Querer quitar una parte de su propiedad al Sultan es un robo. el peor de todos, un robo ocntra una propiedad dada por Allah.

    En sus esquemas islamicos los saharauis, el polisario, no son mas que unos ladrones hereticos.

    Dentro del islam no pueden , digo NO PUEDEN alcanzar la independencia. Los musulmanes (TODOS) estan obligados a retornar su propiedad al sultan

    Esa es la doctrina del Coran, de Arabia Saudi y por ende la politica de la Liga Arabe (el que paga manda, y mas si eres de la pata del profeta)

    Por todo lo anterior y como los saharauis no han renegado en masa del islam, pues no pueden ni soñar en llegar a ser independientes estan sujetos al islam, ni siquiera tienen tierras en propiedad.

    Asi que para este viaje no hacian falta alforjas y mucho menos tener a una parte de su poblacion pasando calamidades en el tinduff 36 años

    y menos aun andar durante 10 años asesinando a pescadores; civiles desarmados como te puedes informar en

    http://www.memorialdevictimas.org

    tomar rehenes civiles y asesinar civiles es lo que hacian... los nazis

    eyc etc etc etc......

    Puede que no este "muy" informado, pero no tengo inconveniente en compartir mi info con vosotros, puedes verificarlo

    De facto: la leyenda rosa del islam es falsa

    En tiendo que no te guste el esquema pero es el de ellos, tu no eres musulman y mientras no te lo puedan imponer por la fuerza seguiras creyendote al margen de la sharia

    ya me contaras

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Como me imaginaba, muy mal informado. La socidad saharaui es musulmán, cierto, pero como sucede con otras religiones, hay muchas maneras de practicarlo y, de hecho, la sociedad saharaui es más igualitaria que la nuestra propia, por ejemplo. Respecto a la muerte de los pescadores, no eran inocentes. Eran ilegales, que invadía aguas internacionales para robar recursos naturales para los que no tenían permiso alguno, es más, tenía prohibición expresa. ¿Merecen por ello la muerte? En absoluto, pero no olvidemos que estábamos en un contexto de guerra. En todo caso, el Polisario ha lamentado públicamente los hechos en numerosas ocasiones.

    ResponderEliminar
  7. en cuanto a lo del Islam y el imperialismo arabe veo que el que desconoce todo, eres tu; sin embargo te crees que lo sabes todo. Tu mismo, ni estudies ni abras los ojos, es malo. Continua con esa tu epifania.


    Pero lo mas llamativo es que JUSTIFICAS el asesinato de civiles desarmados diciendo

    "por ejemplo. Respecto a la muerte de los pescadores, no eran inocentes. Eran ilegales, que invadía aguas internacionales para robar recursos naturales para los que no tenían permiso alguno, es más, tenía prohibición expresa"

    "muerte" NO, asesinados querido:

    http://www.memorialdevictimas.org/ataque/cruz-del-mar/
    http://www.memorialdevictimas.org/ataque/sindaba-1/

    y añadiendo

    "no olvidemos que estábamos en un contexto de guerra."

    estas justificando un comportamiento NAZI condenado experesamente por la convencion de ginebra y por la onu

    el polisario en vez de "lamentar" haber asesinado a civiles indefensos deberia entregar a la justicia a los asesinos y a los responsabels politicos que lo ordenaron

    La pesca: la mayoria de barcos que faenaban con permiso de marruecos en equellas aguas era SOVIETICOS sin embargo el polisario ni secuestro ni asesino a ciudadanos sovieticos
    lia ) les habian advertido expresamente contra asesinar civiles y el polisario decidio no hacerles caso

    ¿yo estoy mal informado? pues NO no lo estoy y tu tampoco Tu. En este asunto, has decidido ponerte del lado de los asesinos. Muy "progre" todo ¿? aunque yo no acierto a saber que "progresia" es esa vuestra.

    Por esa regla de tres tambien justificarias el asesinato de Couso ¿verdad?

    Es tu problema, el problema de los españoles que juegan a ser de izquierdas que cuando los asesinados son españoles pobres os importa a todos una mierda

    ¿sabes la Historia de los Hombres-Castores? pues a ti con el polisario, te pasa lo mismo que al ecologista

    y el polisario ¿lamenta dices? pues se dedica a insultar las victimas de ACAVITE siempre que puede, menudo respeto.

    ahora explicame lo de la soslidaridad internacionalista que ha tenido el polisario con su benefacctor el Gadafi que eso si que no lo entiendo y debo de estar "muy mal informado"
    JA!

    En españa es muy duro ser de izquierdas, cuando se lee a alguien que se dice de izquierdas apoyando los asesinatos de civiles desarmados.

    ResponderEliminar