Pastor: "Para el PP la educación es una prioridad"

Hoy ha pasado por Los Desayunos de la 1, Ana Pastor (sí, entrevista capicúa), la máximo responsable de Sanidad en el PP. Se da la circunstancia de que Pastor también es responsable de la Política Social del PP -además de vicepresidenta del Congreso-, por lo que con la que está cayendo y después de declaraciones como las de ayer de su colega Esperanza Aguirre, la entrevista era especialmente interesante.

Por lo pronto, ha llegado con los deberes bien hechos, recomendando una renovación inmediata del Gobierno actual, "porque los problemas actuales tienen solución" y recordando que la deuda soberana española era impensable hace ocho años. Eso sí, no ha llegado a ser tan .... (pongan ustedes mismos el calificativo) como ayer Rajoy en la presentación de sus memorias, cuando dijo que "soy optimista, porque España tiene españoles y eso es una cosa muy seria" ¿?

Pastor ha mostrado una de sus versiones más combativas de los últimos tiempos. Por puntos:

Educación. Ha comenzado matizando las palabras de Aguirre, remitiendo a la explicación de los másters, aunque todo el mundo sabe que éstos siempre han sido de pago. En defensa de su colega, Pastor ha asegurado que "todo el mundo sabe que Aguirre lidera la Comunidad que más esfuerzos está haciendo en Educación, está poniendo más recursos que nunca". Y se ha quedado tan ancha, culminando con que "para el PP la educación es una prioridad", obviando los más de 3.000 profesores interinos que se van al paro o los 40 alumnos por clase en Madrid.

Y manteniendo en el olvido a esos 3.000 interinos a la calle sólo en Madrid, Pastor ha indicado que "hay que preocuparse por los profesores, aunque hay que pedirles algunos esfuerzos. En tiempos de crisis hay que arrimar el hombro". Incluso, la responsable del PP ha llegado a desmarcar más las palabras de los hechos al asegurar que "hay muchos profesores que lo quieren es cambiar el modelo de vinculación con el sistema, que ahora no ayuda a la motivación y está mal retribuido; espero que un día la economía crezca para mejorar esa motivación y esa retribución".

Sanidad. Niega que haya Comunidades gobernadas por el PP que hayan recortado en Sanidad. "Lo que está haciendo el PP es tratar de salir de la situación que se ha encontrado, como en Castilla La Mancha. Las Comunidades del PP no están recortando en ningún caso". Inmediantamente después de hacer mención a la Comunidad gobernada por Dolores de Cospedal ha afirmado que "daremos prioridad al pago de los medicamentos".

¿Habrá copago? No lo indica, elude la respuesta remitiendo a que es necesario aumentar las vías de ingresos para el Estado. "Yo no tengo varitas mágicas".

Política fiscal. Ana Pastor propone reformas estructurales en el ámbito económico, como "bajar el impuesto de sociedades, que todas las empresas que reinviertan en la empresa paguen 10 puntos menos de impuestos, y, respecto, al IVA, dado que hay muchos autónomos y pymes, es que nadie tenga que vivir el IVA hasta que no lo hayan cobrado". Asimismo, es amiga de las compensaciones de deudas con la Administración, es decir, que si una empresa ha de realizar pagos a la Administración pero ésta le debe dinero, que se equilibren las cuentas.

¿Y el impuesto de patrimonio, lo retirará el PP cuando llegue al poder? En realidad y como acostumbra a suceder en todas las cuestiones espinosas, no se ha atrevido a decir si lo quitarán o no, eludiendo la respuesta. Pastor se ha limitado a indicar que "hay que ser serios, no se puede hacer demogogía con un impuesto que graba dos veces; hay que preocuparse por los más pobres".

La imagen de Pastor y, por tanto, del PP mostrado hoy ha sido la del "me duele más a mí que a ti", sobre todo en el tema de Educación, que vive precisamente hoy un día de huelga en Secundaria. Un ámbito en el que Pastor sitúa a Rubalcaba, el 'candidato Alfredo', en el epicentro de la culpa, asegurando que "Rubalcaba es el máximo exponente de la LOGSE".

Una imagen del PP que lleva al extremo el 'del dicho al hecho hay un trecho" porque, con la que está cayendo y los brutales recortes llevados a cabo en las Comunidades del PP, ¿cómo se puede afirmar que "nosotros, como hicimos cuando gobernamos, vamos a priorizar la educación, la sanidad y los servicios sociales?".

Pues lo ha hecho, Vaya si lo ha hecho. Ahora toca creérselo.
O no.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. En cinismo non hai quen lles gañe, menudos Pepeiros, asquerosos, demagogos, trapalleiros, e facios, que é o peor

    ResponderEliminar