La Grecia que viene

Ayer asistimos a una auténtica batalla campal en Atenas. El pueblo griego no puede más... y no será porque no viene advirtiéndolo desde hace mucho tiempo: sólo en 2010 secundó hasta ocho huelgas generales y en lo que va de año ya hemos vivido tres jornadas de paro general. Desde que comenzaran las protestas ya se han producido, incluso, muertes en los enfrentamientos con la policía.

Pero el Gobierno heleno continúa sin escuchar al pueblo, escudándose en tener las manos atadas por Europa. ¿Les suena? Como ejemplo, el Ejecutivo aprueba un plan antifraude fiscal con el que espera recaudar únicamente 11.800 millones. ¿Saben cuál es el fraude anual? 37.000 millones de euros, de los que 32.000 millones son de empresas... En España arrastramos 30.000 millones de euros anuales de fraude y el último plan antifraude del PP rebajó su objetivo respecto al anterior en un 20%.

Asistimos, pues, a una clara protección del empresario por encima del pueblo. La reforma laboral lo expone de manera cristalina. Y eso nos lleva a pensar si la Grecia que vemos hoy no será la España que vendrá mañana, sobre todo en cuanto a crispación social se refiere. ¿Qué medidas vemos similares entre un gobierno y otro? Miremos la historia reciente de Grecia que ha visto, incluso, como la farmacéutica Roche dejó de proveer medicamentos a los hospitales por los impagos acumulados:

  • Reducción de salarios de funcionarios.
  • Subida de IVA hasta el 23%.
  • Aumento de la edad de jubilación en 5 años.
  • Aumento de la cotización en 5 años (40 años de cotización) para obtener la pensión máxima.
  • Reducción de pensiones hasta en un 26,4%.
  • Planes de despidos de 150.000 funcionarios
  • Privatizaciones: ferrocaril, telefónica, gas, red de agua de Atenas, puertos, aeropuertos, apuestas y loterías...
  • Aumento de impuestos de hasta 300 euros para profesionales por cuenta propia
  • Reducción del mínimo exento de tasación de los 12.000 a 8.000 euros.
  • Presupuestos Generales del Estado para 2012: reducción de 5.000 millones fusionando escuelas, hospitales o cuarteles de policía; reduciendo de nuevo el salario a funcionarios y las pensiones. El presupuesto en Educación se rebaja un 60%.
  • Impuestos extraordinarios que deberán pagar parados y pensionista.


Es verdad que el PP, comparado con las durísimas medidas griegas, todavía tiene recorrido para asfixiar aún más al pueblo; pero no es menos cierto que hasta ahora los enfrentamientos en la calle durante las jornadas de protesta no han llegado a la dureza de las calles de Atenas, al menos por parte de los manifestantes -por parte de la Policía Nacional, lamentablemente, sí, abusando de su autoridad.

O el Gobierno comienza a atender realmente las necesidades de la ciudadanía en lugar de las de empresarios, o Atenas llegará a España.
Next Post Previous Post

6 comentarios

  1. Tu que eres, un perroflauta del 15 mierdas o qué.
    Con el PP te vas a tener que poner a trabajar así que ya puedes empezar a rabiar.

    ResponderEliminar
  2. Ojala tengas razón y haya trabajo para todos, pero queremos jefes, no amos. Esta reforma es una provocación social. Y habrá respuesta.

    ResponderEliminar
  3. claro a trabajar por una mierda con el culo en las manos por si te despiden y cobrando menos con mas impuestos,...viva el cambio!!! por culpa de gente como esta ,los corruptos ladrones,hacen lo que quieren con los trabajadores

    ResponderEliminar
  4. Al anonimo de las 12:28...muerete y cuanto antes mejor porque tu hedor es insoportable y huele a cienaga.......y si quieres te doy mi mail y hablamos un rato...INMORALLLLLLLLLLLLLLL
    Con el PP vas....seras tiparraco con el culo abierto con un embudo del 40..

    ResponderEliminar
  5. Hay al menos tres alternativas

    La Solucion en Grecia es mas jodida que en España

    Grecia tien el 19% de paro España el 23%

    PERO

    En Grecia no hay poblacion Emigrante

    En España hay unos 6-7 milllones de extranjeros (legales) y mas ilegales, presionando los sueldos a la baja( con la bendicion de sindicatos, ceoe psoe iu y pp) y masificando lso servicios sociales.

    Ya veras tu cuando las izquierdas tengan que darse cuenta de esos numeros. Se les hara la luz, como a los trosquistas franceses.

    O si no se les hace la luz ...entonces si que la habremos jodido porque las masas si que se daran cuenta y ya veremos quien gestiona ese "conocimiento"

    O.... como bien dijo el pirata capitalista SOROS: refinanciar TODA la deuda española con pagares al 1% y todos los politicos...A seguir chupando

    Como ves ni la situacion es la griega, ni la solucion es la griega

    ResponderEliminar
  6. No os preocupeis... al final, los politicos con todas sus reformas van a conseguir que exista trabajo para todos. Cobraremos la mitad y todos trabajaremos ... Han prometido bajar las cifras de parados y lo van a lograr.
    Abaratar el despido es una medida para ayudar al empresario a bajar el sueldo a los trabajadores y que estos no puedan hacer nada, y si no te gusta, a la p... calle.

    ResponderEliminar