Indigno

Las ausencias de Rajoy se han convertido en un clásico. Ya lo fueron en campaña, cuando evitó prodigarse demasiado e, incluso, a punto estuvo de renunciar al debate con Rubalcaba -de hecho, rechazó cualquier otro con el resto de fuerzas políticas-. Durante su presidencia, tampoco ha dado la cara mucho más: no lo hizo en 2011, cuando se ocultaba de la ciudadanía mientras adelantaba en Europa las reformas a emprender antes que a su propio pueblo; y tampoco lo ha hecho este año en el anuncio de los mayores recortes en los Presupuestos Generales del Estado desde 1970.
Ahora y tras ese recortazo, en medio de la desconfianza de los mercados y de Europa, Rajoy ha rizado el rizo: no sólo no ha dado la cara él sino que tampoco lo ha hecho aún nadie de su Gobierno. Han preferido comunicar mediante nota de prensa el recorte de 10.000 millones de euros en Educación y Sanidad y esperar a las reacciones en medios, redes sociales y ciudadanía para, entonces, dar las explicaciones oportunas, más allá de eufemismos que llaman "ajustes" a los "recortes". La medida se merecía una comparecencia del presidente por partida doble: por el calado de la misma en el Estado de bienestar y por ser una nueva mentira respecto al discurso que llevó a Rajoy a la Moncloa.

Gobernar es mucho más que ir de decretazo en decretazo. Gobernar es escuchar, atender y no mentir al pueblo que, al fin de cuentas, es quien otorga la soberanía popular. Y esta soberanía no se entrega una vez cada cuatro años, sino día a día; el mismo día a día que el Gobierno se la tiene que ganar. Si no lo hace, no sólo es legítimo, sino legal y recomendable que el pueblo le retire esa cesión de soberanía de manera inmediata. Cueste lo que cueste.
Next Post Previous Post

11 comentarios

  1. Parece que no te enteras de nada de lo que pasa

    Rajoy presento unos presupuestos por encima de los PACTADOS POR ZAPATERO CON LA UE (podia haberse limitado a cumplir lo pactado ¿no te parece?)


    Le obligaron a rebajarlos un 5% mas

    y ..el Miercoles pasado casi intervien a España por lo que ayer Lunes TIENEN que decidir rebajar 10.000 millones mas ¿te suena?, el recorte es ya el comprometido por ZAPATERO

    Esa es la situacion

    Parece que os alegra, no deberia

    Si cae Rajoy no van a poner Rubalcaba ni a Cayo Lara Van a poner a Monti y entonces si que se acabo la SS y la educacion y las pensiones en España y de paso rebajanrna el sueldo de lso funcionarios ( el 60% del presupuesto)

    Rajoy esta intentando salvar algo de la quema

    Lo peor es que en las "izquierdas españolas" o nadie parece darse cuenta de ello o andais jugando ( para variar) a ser sectarios y ganar poder, a costa de hundir al Pais

    Exactamente como Zapatero

    Una gran vision de Estado

    Se nota lo que os importa España y los españoles: NADA, solo os importa vuestro propio poder

    ResponderEliminar
  2. Y por qué no recorta lo que da a la iglesia? o ahorra un poco en defensa?? por qué no limita los sueldo de políticos?? por qué no hace justicia con los que tienen gran culpa de la crisis, los banqueros???

    Lo que está haciendo el señor Rajoy es condenar a esa España que tanto queréis a ser un país de siervos de turistas y gente acaudalada. Si tanto orgullo patrio tenéis, defended la investigación, la ciencia y la educación, no los toros y la iglesia!

    Siempre os la pegan por la derecha mientras señalan al lado contrario, ojalá algún día abráis los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mucha gente ya ha abierto los ojos y las calles lo demostrarán. ¿De dónde eres, por curiosidad?

      Eliminar
    2. De la España profunda. Ciudad y alrededores :P

      Eliminar
    3. Ciudad Real y alrededores quería decir.

      Eliminar
    4. Perdona a eso que tú dices nos condeno Felipe Gonzalez con lo que firmo, a cambio de la foto de entrada a la CE ( los papeles son publicos puedes consultarlos dijimos: Adios a la industria, adios a la agricultura, adios a la pesca, adios a la ingenieria etc)

      Justo , justo el plan que tenian los nazis de Hitler para con españa pais de turismo y camareros ( tambien es publico y puedes consultarlo)

      Te has dado cuenta , tu solito, que nos engañan los de derecha

      Ahora te falta enterarte que tambien nos engañan los de izquierda y ya tendras la pelicula completa

      Eliminar
    5. En España hay más partidos de izquierda nominales que realmente prácticos. Es es otro de los grandes problemas, que incluso lo que tú llamas izquierda nunca lo fue realmente.

      Eliminar
    6. En España decirse de izquierdas ha venido en no significar NADA

      solo se trata de la ambicion de chupar personalmente de los presupuestos estatales y colocar a la familia.( y vivir en pisazos en Islas Filipinas o en Chalet desproporcionados en Ciudad lineal etc etc)

      Ademas:

      ¿hay algun examen para ser de izquierdas? NOOOOOOO

      ¿hace falta probar que se es de izquierdas para tener cargo en algun partido de izquierdas? NOOOOOOOO

      y si haces un partido junto con tus primos ¿No se te recibe mejor en IU y se te dan mejores cargos que si entras de militante del PC? SIIIIII

      Pues eso

      Aqui no hay izquierdas solo unos pendejos que se declaran de izquierdas y a lso que el proletariado se la trae floja

      ¿Tiene usted un hijo tonto? No lo tire digale que se declare deizquierdas y hara carrera con los incautos de izquierdas (y lo mismo valdria para con los de las derechas,, no te creas)

      Pero en fin aqui estamso habalndo de las izquierdas.. "presuntas"

      Eliminar
  3. y por que no le hacen caso a la Aguirre que en esto tiene toda la razon

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/madrid/1334061380.html

    48.000 millones de ahorro

    Porque se tienen prejuicios "giliprogres y gilifachas" y antes de ir contra esos prejuicios prefieren matarnos a todos de hambre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo que propone esta señora se opondra con todas sus fuerzas IU

      Pero n opor lo que pensais algunos

      Si la hicieran caso, lo primero que se tendria que cambiar seria la ley electoral

      Eso beneficiaria escandalosamente a IU

      Pero si IU si sacase su verdadera representacion parlamentaria

      !Coño! tendrian que trabajar para diseñar e implementar politicas viables de izquierdas

      Es mucho mejor no dar palo al agua estar quejandose de la vida y sus afueras y centrarse en chupar en las comunidades autonomas

      Es un negocio mas tranquilo y con mejores beneficios y sin control ¿Para que iban a querer tener que trabajar?

      Conclusion Abajo la Aguirre

      ya lo vereis

      Eliminar
  4. A la propuesta de la Aguirre se opondrá IU
    Pero no por lo que os creéis
    Si se le hiciera caso seria imperativo variar la ley electoral
    El beneficiado máximo IU
    Pero si IU sacase su verdadera representación parlamentaria tendría que diseñar políticas de izquierda viables y para eso...hay que trabajar
    Es mucho mejor estar chupando del bote en las comunidades autónomas sin que nadie se fije en ti y poder quejarte de cualquier cosa qu e pase ya que no tienes que aportar ni ideas ni políticas viables. Además hay menor control en los presupuestos de las autonomías
    Vamos que tendrían que trabajar y se les acababa el negocio
    El éxito es para IU un regalo envenenado
    Así que: ¡Abajo la Aguirre!

    Y con ese pretexto se opondrán a la propuesta Ya lo veréis tod@s

    ResponderEliminar