Lo que pasó y no pasó en el calvario de De Guindos

El despliegue de improperios contra el juez Pedraz por parte de la clase política, fundamentalmente del PP, no se ha hecho esperar. Las más sobresalientes, por ser las de mayor bajeza son las de diputado Rafael Hernando, al llamarle "pijo y ácrata". No dedicaré mucho más al respecto, porque sus palabras no hacen más que confirmar lo que apunta el auto del magistrado en cuanto a la decadencia política.

Mucho más interesante es lo que sucedía ayer tarde en Londres, cuando Luis de Guindos pasaba su particular calvario al impartir una conferencia en la prestigiosa -y elitista- London School of Economics en la que era increpado por un grupo de jóvenes del 15-M de Londres.

 

Durante la conferencia, De Guindos aguantó bien el tipo, no sólo frente a este grupo del 15-M, sino también ante la risotada general del auditorio cuando negó que España necesitara rescate. Unos minutos después de tener que finalizar el acto, en parte, por las interrupciones de estos jóvenes que exigían una explicación de por qué la crisis la paga la ciudadanía cuando es el sector privado su causante, se dió un hecho poco habitual: la Embajada de España en Londres nos remitió un comunicado apresurado en el que se aseguraba que, al concluir el acto, el ministro había esperado por 20 minutos a estos jóvenes para charlar con ellos, sin que apareciera ninguno.

No fue exactamente así como sucedió, tal y como relata el 15-M en Londres. Al parecer, una persona se aproximó a ellos, ofreciendo que si retiraban la pancarta de "España en venta" de la calle, De Guindos saldría a hablar con ellos. Lógicamente, no aceptaron y no se produjo el encuentro. Un pequeño detalle que la nota de la Embajada no reflejaba. El 15-M emitirá a lo largo del día un comunicado al respecto.

El acto estuvo rodeado de una seguridad extrema -ni siquiera nos permitieron acceder con mochilas o bolsos con el equipo (ordenador, cámaras...)- y para conseguir claves Wi-fi individuales había que firmar un documento de confidencialidad. A ello se suma, además, la prohibición a las televisiones de acceder con cámaras, teniendo que tirar todas ellas de la única señal que puso a disposición la organización. Afortunadamente, sí puede captar con el móvil el momento de la protesta, donde queda patente que la indignación no entiende de fronteras.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Dejando de lado el folklore hay tres preguntas:

    1 ¿es necesario el rescate?
    2 ¿podemos permitirnos un rescate? y
    3 ¿nos van a hacer un rescate?

    EN estos momentos todo el mundo urge al gobierno español a pedir un rescate

    No se si le urgen para luego decir que no nos lo dan o que si nos lo dan, eso de España en venta no seria cierto porque ya, ( por la simple peticion de rescate) estaria en vendida de antemano

    La Agenda B de los politicos ( de TODOS y en el psoe ya desde antes de Zapatero) es liquidar los servicios publicos a la carrera, ( la "urgencia" de ese programa es una de las claves de la "dimision de la Aguirre no solo eurovegas)

    A Rajoy le ha tocado el papel de liquidador y por las señas ( mirandolo friamente) no esta muy feliz con el rol que le dan.

    Durante el rescate a la banca pretendian que esa deuda se sumase a la deuda publica ( Rato, entre ellos y salio por la puerta) y como España no era Uganda" le dijo al "WIndows" que no y que mantuviese el tipo.

    Obtuvo Una pequeña victoria: que no se sumase mas deuda a la mostruosidad de deuda que ya tenemos.Ahi, y en la firma con Merkel Hollande y Monti de un MoU para poner la Tasa Tobin Rajoy sacó los pies del tiesto ( del tiesto del Capitalismo)

    EL rescate debe de ser negociado a fondo para que la puñalada sea controlable Eso si las presiones del capitalismo le dan por todos lados La burguesia catalanista tambien aprieta las tuercas con la independencia y la vasquista igualmente se suman a las presiones del capitalismo es: Pide el rescate incondicionalmente y no preguntes

    Esta es la casilla del juego en la que estamos

    Hay que ir con cuidado porque las cosas no suelen ser tan simples como nos parecen



    ResponderEliminar