Personaje del día: Diplomacia hueca

Trinidad Jiménez: "España no ha manifestado en ningún momento que esté a favor de una posición u otra. [...] Sólo podemos acompañar, no debemos decir cuál es la mejor solución. La mejor solución es la que sea fruto del acuerdo", en relación al conflicto saharaui, tras su reunión con el ministro de Exteriores marroquí, Taib Fasi Fihri.
Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. Entiendo lo que quieres decir con el adjetivo "hueca", pero yo la calificaría de diplomacia cómplice. Cómplice de todas y cada unas de las atrocidades que Marruecos ha cometido y sigue cometiendo contra el pueblo Saharaui. El mensaje de la Sra Ministra, "para ella todos iguales, verdugos y víctimas" le da alas al dictatorial Reino de Marruecos y una patada a los Derechos Humanos y otra a la legalidad Internacional.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto adoro los silencios si tengo q oír ésto.. Con comentarios así, el poder de Marruecos no tiene de q preocuparse, y los derechos de los saharauis al tacho de la basura una vez más..
    Tenemos los políticos q nos merecemos, David?

    ResponderEliminar
  3. ahora, parece que Jiménez hace gala de los remordimientos, de la mala conciencia por esa complicidad, pero esa neutralidad estéril no ayuda a nada... si me apuras, hasta entorpece.
    Malena, claramente no, no nos merecemos estos políticos, al menos a quienes se nos revuelve el estómago con cosas como ésta...

    ResponderEliminar