A quién votar el 20-N

Quedan menos de dos meses para el 20-N, para que los españoles decidamos quién será quien guíe al país en los próximos cuatro años. Casi 60 días, aunque algunos llevan semanas celebrando su victoria. Ese día, habrá muchos indecisos, algunos los cifran en 3,5 millones, y no es para menos, porque nunca antes en España la indignación ciudadana había alcanzado cotas tan elevadas. NUNCA. Y no sólo con el partido en el poder, por aquello de votar en clave económica por una pésima gestión de la crisis, sino también por lo zafio y corrupto de algunos sectores del partido de la oposición. En algunos casos, como ayer apoyando la censura de los informativos de RTVE, incluso, de la mano ambos partidos.

Por eso, si usted llega las urnas y no sabe a quién votar, le daré una pista. Vote por instinto, lea programas -aunque en la mayor parte de su contenido, por su vaguedad, le parecerán todos paridos de la misma madre o de la misma mezcla de leches, que diría una amigo- y después compruebe si los dirigentes del partido elegido cumplen con un requisito: vocación de servicio público.

¿Cómo identificar esta vocación? Mire este vídeo de Ana Noguera, diputada autonómica del PSPV-PSOE, (es un poco largo, pero creáme, merece la pena y mucho) que no sólo le ayudará a enteder qué está pasando en la Enseñanza en España desde hace tiempo -lo que sucede en la Comunidad Valenciana es perfectamente trasladable a otras Comunidades, como Madrid-, sino que será su guía para identificar vocación de servicio público.


Cuando encuentre a un dirigente que viva sus discursos, que no los memoriza y los lee sobreactuando, que no se limita a soltar chascarrillos llamados a ser titulares, que forma e informa a la ciudadanía, que es consecuente con sus principios y nunca se abstiene -no maquilla su verdadero parecer con una abstención, como ayer el PSOE con la censura informativa de TVE-, vote a ese partido. Y no hablo de colores políticos; hablo de honestidad, de sacrificio y de profesionalidad; no de intereses partidistas, ambiciones económicas y corruptelas, que es a los que nos tiene acostumbrados.

Y si mira a los partidos y no encuentra a un dirigente así, vote, vote en cosencuencia.... pero VOTE.
Next Post Previous Post

15 comentarios

  1. Con listas abiertas se podría votar a las personas. La dictadura de partidos lo impide.

    ResponderEliminar
  2. El video es bueno si...Pero no me deja de parecer gracioso,por decir algo, que el autor de este blog, defendiendo un modelo no bipartidista, y defendiendo que se vote por programa y por convicción, plante como ejemplo un video de una parlamentaria del Partido Socialista, que, a proposito, hace referencias, como no, a Franco, clases sociales y no se que mas... Hay mas politicos geniales en este pais, y muy apasionados... Y que no son ni del PP ni del PSOE, podria haber escogido otro video de ejemplo, no?? Buscad Albert Riera (Ciutadans), Rosa Diez (UPyD), Basagoiti (si si... este es del PP!), y un largo etc. Seamos mas imparciales por favor.

    ResponderEliminar
  3. En respuesta al segundo de los comentarios anónimos, el vídeo es bueno en sí mismo y, como me he encargado de precisar muy clarito en el post: "Y no hablo de colores políticos; hablo de honestidad, de sacrificio y de profesionalidad; no de intereses partidistas, ambiciones económicas y corruptelas, que es a los que nos tiene acostumbrados".
    Pues eso, que nada más lejos de mi intención perpetuar el bipartidismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En el parlamento están representadas las ideas neoliberales en un 98%, por lo que está claro las políticas a realizar. La pregunta es: ¿es Este país un 98% neoliberal? Algo no funciona.

    ResponderEliminar
  5. Vaya tela la demagogia de esta mujer.

    ResponderEliminar
  6. ¿demogogia? Sin atender al partido que representa, a mi me parece que nos hacen falta muchos más políticos como ésta.

    ResponderEliminar
  7. se te ve el plumero rogelio suciata

    ResponderEliminar
  8. Te equivocas, ciudadano español, y mucho. Tan sólo una muestra (http://bit.ly/l8tn8H).
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Mientras la gente de izquierdas siga votando al psoe mucho me temo que no habrá ningún cambio. Es la primera barrera que hay que echar abajo.

    ResponderEliminar
  10. bueno... hay más izquierda. Pues avanti.

    ResponderEliminar
  11. Con la infame ley electoral votar en una pequeña provincia no sirve de nada. PP, 2 - PSOE, 1, o sea PPOE, 3. Además, ahora han vetado la participación de los pequeños partidos con la nueva ley de avales.

    ResponderEliminar
  12. sobre gustos no hay nada escrito, no comparto tanto amor por la interfecta. ¿?

    Me pregunto donde andaban escondidos todos estos cuando Zapatero ordenaba gilipollez tras gilipollez, vendia las reservas de Oro ( nadie sabe para que) y ,sin ir mas lejos estos dias vendiendo las loterias del Estado...etc

    ¿donde estan los socialistas? EN el psoe desde luego NO, no estabanM ni estanM ni les van a dejar entrar

    Ser socialista ni es malo ni bueno es unA opcion pero permitir que un gilipollas sea el jefe de la banda que destruya el pais y de paso el partido Eso es responsabilidad d e TODOS los sociatas de salon que ahora... nos piden el voto

    Ahora nos lanzan discursitos chupi guais hay elecciones y quieren un puestecico

    El psoe necesita una purga brutal de indeseables

    Lo necesita el psoe y el pais

    Solo por eso espero que, el 20 N, los del psoe no lleguen ni a 50 escaños si sacan mas los listillos del negciete rapido y sus amigotes seguiran usando el psoe para sus latrocinios.

    ya nadie se acordara pero por ejemplo a chaves le dieron el virreinato de andalucia por haber traicionado a la clse obrera cuando fue ministro de trabajo ocn Felipe Gonzalez y se cargo la SS

    Asi que lso que no sepan su historia, no les importe el socialismo, Esten agusto con un psoe usurpando el puesto de la izquierda y no desean que exista jamas un partido de izquierda no retorica Esos.... que voten al psoe

    el psoe necesita 8 años en la oposicion y un a limpieza interna a fondo

    Si por mi fuera la esteategia de la izquierda seria:

    1 los de izquierda votarian en masa al pp para hunidir a la ejecutiva actual
    2 afiliarse TODOS en masa al psoe
    3 purgar al psoe de todos los que han tenido cargos politicos en las ultimas dos legislaturas

    Si se hiciera esto
    SE PERDERIA SOLO UNA BATALLA

    sI NO SE HACE.... A PARTIR DE AHORA

    SE PERDERAN TODAS

    ResponderEliminar
  13. Tanto el voto útil como el voto de castigo terminan siempre pasando factura. No hay más que mirar al pasado. Lo que hay que hacer es votar a quien creas que realmente lo merece o que, al menos, merece una oportunidad. Y si no crees que nadie lo merece, actuar en consecuencia.
    Por cierto, el discurso del vídeo es del año pasado. Ni siquiera estábamos en campaña.

    ResponderEliminar
  14. Voto útil es un oxímoron.

    ResponderEliminar
  15. por mi parte tengo poco mas que añadir. EL PSOE DE ZAPATERO ES LO QUE EXISTE Y LO QUE EXISTIRA DURANTE LA PROXIMA LEGISLATURA

    Todos los socialistas, estan muy preocupados.

    ¿por el socialismo?: No.

    Estan preocupados por sus puestos que van a perder.

    Llevan 100 años tracionando a la clase obrera

    y para que no lo sepamos nos manipulan .
    desde su alianza con la dictadura de primo de rivera para liquidar a la CNT

    http://contemporaryspain.blogspot.com/2008/03/la-dictadura-de-primo-de-rivera.html


    hasta....

    la ¿penultima? la pelicula sobre la guerra censurada/secuestrada por el psoe: la "Mula". al grito de "no es esa la imagen que QUEREMOS dar"
    http://lamulalapelicula.blogspot.com/

    es decir, a dia de hoy, nos manipulan y lo utilizan como argumento

    no ES QUE NO SEAN SOCIALISTAS

    ES QUE NI SIQUIERA SON SOCIALDEMOCRATAS


    PURGA DE LOS CARGOS DEL PSOE !!!YA!!!

    ResponderEliminar