Lo que ABC olvida del no-rescate

Hoy ABC abre su edición digital avalando los postulados del Gobierno acerca de la imposibilidad de que España sea rescatada. Lo que hace días que no hace nuestro presidente, con la mente nublada por ensoñaciones de deportista olímpico, lo hace un periódico que es para el PP lo que El País era para el PSOE.
Para ello, mi colega en Londres, Borja Bergareche, se apoya en las conclusiones de un think tank británico, el conservador Open Europe, que en su informe señala que el rescate "sería imposible económicamente, debido a los limitados fondos de rescate, e imposible políticamente, debido al escándalo [que generaría] en el norte de Europa".

Olvida Bergareche remitirse tan sólo tres meses atrás, cuando este mismo think tank daba una serie de recomendaciones al Gobierno de Rajoy. Entre ellas, ahondar en la reforma del mercado laboral que, coincidiendo con la CEOE, le parecía bien encaminada pero insuficiente, reducir el tamaño y la duración de las prestaciones, limitar la negociación colectiva y abaratar el despido.

Open Europe estimaba entonces que las reformas del Gobierno no darían sus frutos hasta pasados nueve-doce meses desde su implantación; me refiero a la congelación de salario mínimo interprofesional y de los funcionarios, la ley de estabilidad presupuestatia o la reforma laboral, entre otras.

¿Qué recomendaciones de quien avala las teorías gubernamentales de no-rescate ha olvidado ABC? Pue, por ejemplo, "un programa de privatizaciones" puesto que "el Estado español tiene importantes activos para vender", de modo que "los ingresos utilicen para ayudar a la consolidación fiscal o el ejercicio de otras reformas". Otra de sus recomendaciones estrella es profundizar en la reforma laboral abaratando aún más el despido: "Hay un amplio margen para reducir aún más estos costes, sobre todo en relación con otros países de la UE", apunta el informe.

¿Habrá o no rescate? Hoy mismo, the Economist apunta que los mercados lo auguran para final de año. De lo que podemos estar seguros es de que lo haya o no, la ciudadanía será la peor parada.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Ni hay dinero para rescatar a España ni hay voluntad de parte de quienes deberían hacerlo. La crisis provocada lo ha sido para que los centros de poder se queden con todo. Pero la gran equivocación interesada que propaláis todos es que”la culpa es del Rajoy” pues mira NO . La culpa la tiene el que preparó esta voladura de nuestra economía el Señor Zapatero. Este “Señor” se dedicó a disparar la deuda española hasta hacerla incontrolable e impagable y lo hizo por cuenta de terceros y para hundirnos en la miseria. Y ahora quiere pasar a la Historia como el “Ilustre Bobo”, el“gran Idealista” ¡Ja!

    Quien hpy esté en el gobierno, da igual. Rubalcaba sabe que lo mejor que HOY le puede pasar es estar en l a oposición así puede dedicarse a jugar “a las Asambleas”. Si estuviera en el poder haría exactamente... lo que le están obligando hacer a Rajoy.
    Si no sabéis esto, que es obvio ¿cómo vais a poder plantear respuestas que funcionen?. Solo podéis plantear manifestaciones y folklore izquierdista. Por esos sois “tigres de papel” aliados objetivos de aquellos a quienes decís combatir.

    Si quieres saber que es lo que hizo Zapatero averigua a que se destinó el endeudamiento disparatado ( y, ya te aviso, no , no fue para dar mayores coberturas sociales ni gilipolleces de esas que nos dice su propaganda) A que destinó el importe de la venta de las reservas de Oro de España...etc

    Puedes informarte porque se encuentra en la red

    Cuando te enteres de todo eso, cuando estés informado, a lo mejor le ves el colmillo a los lobos y actúas en consecuencia.

    Con ser malo lo peor no es confundirse de enemigo, lo peor es confundirse de amistades.

    Sin comprender la Traición no puedes neutralizarla.

    ResponderEliminar